El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Unicaja se enfrentará al Barça en su regreso a la Copa del Rey

El cruce se jugará el jueves 16 de febrero a las 21.30 horas y si gana, se enfrentaría en semifinales al ganador del Real Madrid-Valencia Basket

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laprovittola y Carter, en el último duelo liguero. -
  • "Será un partido bonito y espero que compitamos bien. Tendremos nuestras opciones", opina Ibon Navarro

A esto se le llama volver por la puerta grande a la competición copera. El sorteo de emparejamientos celebrado este mediodía ha soltado la bomba: Unicaja y Barça se volverán a enfrentar en cuartos de Copa del Rey el próximo jueves 16 de febrero, a las 21.30 horas. Las demás eliminatorias quedan así: Real Madrid-Valencia Basket (cuyo ganador se enfrentaría al Unicaja en caso de triunfo), Gran Canaria-Tenerife y Joventut-Baskonia.

Es el equipo que más veces se ha enfrentado a los cajistas en este trofeo. Será la séptima vez que se cruzan, siendo muy recordada la última participación en Copa, en 2021, cuando el Unicaja cayó en los últimos segundos de un partido que se fue a la prórroga y concluyó con un dos más uno no pitado a Abromaitis bastante polémico.

 “Es un rival muy complicado, como cualquiera que nos hubiera tocado de los cabezas de serie. Tenemos el recuerdo del último partido que jugamos contra ellos (en Liga). Será un partido bonito y espero que compitamos bien. Tendremos nuestras opciones, seguramente”, analizaba el técnico, Ibon Navarro, en la retrasnmisión del sorteo a través del canal oficial del Unicaja.

En la reciente derrota 75 a 60 en el Palau, el entrenador vitoriano recuerda que “tuvimos una ventaja al final del tercer cuarto que no supimos aprovechar y recuerdo que fue un día sin mucho acierto por nuestra parte. Pero seguro que el partido de Copa será muy diferente”.

“Si conseguimos llegar con todos sanos y con buenas sensaciones y confianza, perfecto. Quedan tres semanas y hay margen para que los equipos cambien sus sensaciones. Es un torneo distinto, es un fin de semana. Es cuestión de llegar allí, hacer un buen partido y ver hasta donde llegas”, concluyó Navarro.

Al Unicaja le quedan todavía varios partidos de por medio antes de esos cuartos de final de quilates. AEK de Atenas, Valencia Basket, Limoges, Gran Canaria, Galatasaray y Baskonia. Salir de esta maratón con buenas sensaciones y sin bajas sería ideal, aunque la Copa es un punto y aparte ilusionante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN