El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Policía no ha tramitado autorización para drones en la búsqueda de Ángel en Toledo

El menor desaparecido junto a su primo Fernando en Madrid, cuyos restos mortales están apareciendo en el vertedero toledano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un furgón de la Policía Nacional en el vertedero Ecoparque. -

La Comisaría de Toledo no ha tramitado ningún tipo de autorización para usar drones en la búsqueda en el Ecoparque de Ángel, el menor desaparecido junto a su primo Fernando en Madrid, cuyos restos mortales están apareciendo en el vertedero toledano.

Así lo ha aseverado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Devia, preguntado sobre si realmente se están usando drones, como mantuvo la familia, que quería saber cómo se está desarrollando la búsqueda de restos del menor.

"El vuelo de drones está sujeto a la autorización de la Policía Nacional y de la Agenda de Seguridad Aérea. No consta en la Comisaría Provincial de Toledo ninguna petición", ha zanjado.

Devia, que ha indicado que este martes aparecieron más restos que "pertenecen al menor", ha asegurado que la búsqueda seguirá hasta que el juzgado de instrucción determine que tiene elementos suficientes para cerrar el trámite y abrir el sumario a efectos públicos.

De igual modo, ha indicado que en las tareas de búsqueda, se avanza a ritmo de un 1 o un 2% del total de basura, que podría llegar a las 20 toneladas. "Hay veces que los propios residuos exigen ir de forma más lenta. Esto demuestra que no hay prisa".

Tras recordar que la investigación sigue bajo secreto de sumario y que la policía informa a la familia "lo que le autoriza el juzgado", ha indicado que "hay que entender a las familias, que sufren mucho y pasan por momentos muy complicados".

Preguntado por la posibilidad de que tras la muerte de los dos primos haya hechos criminales como mantiene la familia, el subdelegado del Gobierno toledano ha dicho que "la policía sabe lo qué hace y hay que dejarla trabajar".

"Sabe hacerlo muy bien. Desde el primer momento hay varias vías de investigación a raíz de los descubrimientos de restos. No se ha abandonado ninguna. Los informes forenses hay que tenerlos en cuenta", ha añadido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, que ha concluido que, de momento, no ha trascendido ningún dato sobre el análisis forense de los restos hallados de Ángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN