Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 27/01/2023  

Mundo

La inflación de Australia escaló en diciembre al 8,4% y marca máximos

"El indicador mensual registró el mayor aumento anual de la serie en diciembre", dijo Michelle Marquardt, jefa de estadísticas de precios de ABS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un pariente del canguro ya se movía saltando hace 20 millones de años. -

La tasa de inflación interanual de Australia se situó en diciembre en el 8,4%, frente a la subida de los precios del 7,3% en noviembre y del 6,9% en octubre, lo que representa la mayor subida de toda la serie histórica, según informó la Oficina de Estadística de Australia (ABS).

"El indicador mensual registró el mayor aumento anual de la serie en diciembre", dijo Michelle Marquardt, jefa de estadísticas de precios de ABS.

En este sentido, precisó que las subidas interanuales más significativas en diciembre se observaron en la vivienda nueva (16%), viajes y alojamiento vacacional (29,3%).

"Pasajes aéreos y los precios del alojamiento aumentaron en respuesta a la fuerte demanda durante el período de vacaciones de Navidad", añadió Marquardt.

De este modo, la tasa de inflación anual en el cuarto trimestre de 2022 escaló hasta el 7,8%, medio punto más que en el trimestre precedente y su mayor nivel desde 1990.

De su lado, las inflación media anual ajustada, que excluye los elementos más volátiles, alcanzó el 6,9% en el trimestre desde 6,1% en los tres meses anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN