Quantcast
El tiempo en: Málaga
Lunes 30/01/2023  

Málaga

¿Qué se puede estudiar después de la ESO?

Cuando se terminan los estudios de la ESO en Málaga, el camino que se puede recorrer es muy amplio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo.

Cuando se terminan los estudios de la ESO en Málaga, el camino que se puede recorrer es muy amplio. Para empezar, es importante saber cuál es el objetivo profesional que tenemos, cuáles son nuestras habilidades e incluso cuáles son nuestros propios intereses. Contestando a estas cuestiones de forma sincera, podremos dirigir mejor nuestra dirección a una u otra opción. No obstante, para poder elegir es importante saber entre qué se puede elegir.

¿Qué opciones hay tras la ESO?

Una vez apruebas la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), puedes escoger varias opciones que van desde Bachillerato hasta Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, pasando por otras opciones como enseñanzas artísticas, formación no reglada, enseñanza de idiomas o formación profesional para el empleo.

De entre todas estas opciones, las más demandadas son la de Bachillerato y la de los Ciclos Formativos en Málaga. Ambas son buenas alternativas, aunque lo cierto es que si queremos realizar una formación más práctica enfocada al mundo laboral, quizá se ajuste más a nuestra elección la segunda opción.

Ventajas del FP frente al Bachillerato

El Bachillerato tiene una duración de dos años y puede cursarse en diferentes modalidades para poder obtener una formación más especializada (ciencias, humanidades y ciencias sociales o artes). La elección dependerá, evidentemente, de por dónde quieres enfocar tu carrera profesional; y es que el Bachillerato es la puerta de entrada a los estudios universitarios, aunque también a los Grados Superiores.

Por otro lado, tendríamos la Formación Profesional en Málaga. Estos ciclos nos van a permitir adquirir unas competencias mucho más específicas sobre una profesión determinada. Suelen tener una duración de dos años y se agrupan por diferentes familias profesionales.

Si encontramos una ventaja frente al Bachillerato, es que los grados medios están adaptados a las necesidades del mercado laboral. Una vez terminas el grado medio, ya eres capaz de introducirte en ese mundo laboral de forma inmediata, pues el modelo que se emplea en las clases es un modelo teórico-práctico.

La empleabilidad de estos grados es muy alta. Según las estadísticas, el 60% de los alumnos que terminan un grado medio encuentran trabajo en los siguientes tres años.

Por otro lado, estos ciclos son también la antesala para poder seguir estudiando y realizar un Ciclo Superior, algo que incluso nos daría la posibilidad de entrar posteriormente en la universidad.

Podemos decir, así, que esta modalidad de estudios consigue que los alumnos estudien un área que les interesa, teniendo herramientas para poder introducirse posteriormente en ese área o completar sus estudios con una formación superior.

¿Dónde estudiar FP en Málaga?

Una de las mejores opciones para estudiar un FP en Málaga es el Instituto de Formación Profesional MEDAC. Son varios los motivos por los que es la opción más recomendable. Para empezar, este centro de FP privado de Málaga cuenta con cerca de 30 titulaciones oficiales adaptadas por completo a la demanda del mercado laboral. Estas titulaciones se imparten a través de una metodología práctica que facilita aún más la integración de los alumnos en el mundo laboral.

Su centro está equipado con las instalaciones más novedosas y modernas y posee, además, docentes especializados en cada uno de los sectores de las materias impartidas.

La alta inserción laboral de sus estudiantes es otro dato a tener en cuenta. Alrededor del 90% logra la inserción laboral al finalizar su FP. Esto se debe a la excelente formación, pero también al convenio de prácticas con las empresas más punteras de toda la provincia.

Qué opciones puedo escoger en MEDAC

Las opciones de MEDAC, como hemos comentado, son amplísimas; y es que este centro de formación profesional de Málaga puede ofrecernos estudios de áreas como el deporte, la sanidad, comercio y marketing, informática, imagen y sonido, administración o áreas socioculturales.

Hay opciones con una alta tasa de empleabilidad como pueden ser el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, el de Farmacia y Parafarmacia o el Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

También está la opción de estudiar grados que nos acercan a una realidad social cada vez más creciente como puede ser el Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Estética, informática, administración o electricidad podrían ser cursadas en este centro de FP en Málaga.

Diferentes modalidades de estudios

Si bien es cierto que los grados son formaciones prácticas, en MEDAC cuentan, además, con una amplia oferta de Formación Profesional a distancia. Esta modalidad, con una metodología 100% online, permite que la formación se adapte a tus necesidades.

Con una formación a distancia serás tú el que marque el ritmo de trabajo, consiguiendo en dos años una titulación oficial que te abrirá las puertas del mundo laboral.

Esta metodología online cuenta también con un respaldo del profesorado del centro. Además, estudiar con la modalidad a distancia también ofrece la posibilidad de tener un periodo de prácticas en algunas de las mejores empresas de Málaga y del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN