El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Pellicer: "Todos están preparados, pero quizás alguno en lo emocional no lo está"

El Málaga tendrá enfrente a un Albacete "con la flecha para arriba, atrevido y con sello" que ahora es equipo de Play Off

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pellicer, en un partido del Málaga. -

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, valoró este viernes la dificultad y la importancia de ganar el partido del domingo frente el Albacete, donde unos 350 malaguistas acompañarán con su aliento en las gradas del Carlos Belmonte. Para esta nueva cita los efectivos de Pellicer están "con hambre" y conscientes de que deben saber "convivir con la situación a nivel emocional". 

En ese aspecto mental quiso incidir el técnico de Nules: "Es importante encontrar ese mejor estado de ánimo de cada jugador. Todos están preparados pero quizás alguno en lo emocional no lo está. Con esto no nos da, hay que tirar de orgullo y de fútbol. El espíritu amateur no se puede perder".

El entrenador malagueño destacó en rueda de prensa que el Albacete "es un rival con la flecha para arriba pese a la última derrota, atrevido, determinado, con sello", por lo que para ganarle tendrán que "dar ese plus más por la situación en la que están, privilegiada". Los del Rubén Albés son sextos, en puestos de Play Off, siendo unos de los equipos revelación de esta temporada después de pasar la anterior en la Primera RFEF.

"Nuestro objetivo es el día a día y llegar a la última jornada dependiendo de nosotros, porque lo demás es hablar de situaciones irreales", aseveró Pellicer, quien tras la derrota de la pasada jornada ante el Oviedo (0-1) dijo que la plantilla está sufriendo y que está intentando "encontrar esa transferencia de lo que se hace en la semana se vea en el partido, que no ha pasado todavía".

El Málaga, antepenúltimo con 22 puntos, a cinco de la permanencia cuando restan 16 partidos para que concluya el campeonato, sigue "buscando el camino". "Estamos para ser eficaces, prácticos y sacar resultados. Ser un equipo dinámico, con posesión para progresar, con tránsitos ofensivos y defensivos rápidos. Y ganar". 

"Lo que me preocupa es tener en Albacete la personalidad de Gijón. Encontrar esa línea, no la del otro día. Ir al mínimo detalle y estar encima del jugador porque si mejoramos a nivel individual, mejoramos a nivel colectivo”, continuó el castellonense, que tiene a casi todos los jugadores disponibles para el entrenamiento de este sábado exepto al lesionado Escassi. Tampoco podrá estar Esteban Burgos por sanción y se espera que lleguen a tiempo Juande, Genaro y Bustinza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN