El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una persecución de película y cinco detenidos por robo de catalizadores

La A4 ha presenciado una persecución durante esta madrugada de cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y 43 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cinco detenidos en Sevilla de un grupo especializado. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este viernes a cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y 43 años tras una persecución al ser sorprendidos robando catalizadores en Sevilla Este.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una dotación de la Policía Local de Sevilla observó sobre las 03.00 horas la presencia de varios individuos, posteriormente detenidos, en actitud sospechosa junto a un vehículo estacionado en la calle Japón.

En concreto, mientras uno de ellos se mantenía en el interior de un turismo en marcha, el resto manipulaba en los bajos de un turismo que estaba elevado con un gato hidráulico. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron huida en el vehículo que les aguardaba, comenzando una persecución por diferentes calles, saliendo a la A4 en dirección al Aeropuerto, lugar donde fueron alcanzados y detenidos.

Este mismo grupo ya fue detenido el pasado mes de octubre en la zona del distrito Bellavista-La Palmera sustrayendo este tipo de piezas en vehículos. Los detenidos, que suman 55 detenciones anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Su 'modus operandi' consiste en cortar el tramo del tubo de escape de los vehículos, para lo que alzan el coche con un elevador hidráulico y con una sierra mecánica proceden a su extracción.

Estas piezas mecánicas, que forman parte del sistema de escape para modificar los gases y reducir la contaminación, son sustraídas por el valor que tienen los metales que lo componen, como paladio, rodio y platino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN