El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Unicaja Banco aprueba el reparto de un dividendo de 128 millones

Ese dividendo supera en más de 61 millones el del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede central de Unicaja Banco en Málaga. -

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado este jueves sus cuentas anuales y los informes de gestión de 2022, tanto individuales como consolidados, que proponen repartir un dividendo en efectivo por importe de 128.576.240 euros, a razón de 0,048431 euros brutos por acción.

Ese dividendo supera en más de 61 millones el del año anterior, ya que para el ejercicio de 2021 la Junta General Ordinaria de Accionistas acordó la distribución de 67,3 millones de euros, lo que equivalía a 0,025 euros por acción ordinaria y supuso una tasa de reparto de dividendos del 48,94 por ciento del beneficio neto del grupo.

El dividendo de 2022 es casi la mitad del beneficio neto del Grupo Unicaja Banco en el ejercicio, que fue de 260 millones de euros, un 89 por ciento más que el año anterior, tras la fusión con Liberbank.

Según ha informado Unicaja -quinta entidad financiera de España- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de distribución del resultado del ejercicio de 2022 se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que se prevé para el próximo marzo.

Unicaja forma parte desde el pasado 27 de diciembre de los valores que componen el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, en sustitución de Siemens Gamesa por la opa presentada por su matriz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN