El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Habrá mejoras en las playas de la Costa del Sol con una inversión de 2,6 millones

El importe destinado a la mejora con aportes de arena y mantenimiento procede de los Fondos 'Next Generation' del Gobierno central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El subdelegado Javier Salas, en una playa de Málaga. -

Las playas de la Costa del Sol mejorarán su estado con un aporte de 430.600 metros cúbicos de arena que supondrán una inversión de 2,6 millones de euros de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Estas actuaciones se iniciarán ya después del verano en todos los municipios costeros, aunque de forma paralela el Gobierno está planificando la ejecución de obras de emergencia para paliar los efectos del último temporal de marzo.

El importe destinado a la mejora procede de los Fondos Next Generation: 1,6 millones se destinarán a la zona occidental de la costa (242.700 metros cúbicos) y el resto a la oriental (187.900 metros cúbicos). Los contratos se enmarcan en la Estrategia de Defensa de la Costa elaborada por el MITECO presentada el pasado año en la Subdelegación del Gobierno central en Málaga.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha asegurado que "esta importante inversión en las playas de Málaga pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España para el mantenimiento y la mejora de las playas de nuestra provincia tras dos legislaturas de abandono por parte del Partido Popular”.

Javier Salas explicó además que la firma de este contrato incluye actuaciones de carácter ordinario a lo largo de seis meses, a las que también se sumarán las obras de emergencia que fuesen necesarias en las playas de Málaga para situaciones como temporales o incidentes ajenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN