El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La pequeña Mariama Kindy vuelve a Guinea tras ser intervenida del corazón en Málaga

La niña, de tres años y medio, ya está recuperada de una grave cardiopatía, gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LA despedida en el aeropuerto. -
  • La pequeña, que ha sido acogida por una familia durante su estancia en Málaga, vuelve con sus seres queridos a Guinea

Mariana Kindy, una niña de 3 años y medio procedente de Guinea que sufría una grave cardiopatía por la que ha sido tratada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, regresa este jueves a su país tras su recuperación.

La atención de la niña se ha desarrollado dentro del programa "Viaje a la Vida" que la Fundación Tierra de Hombres lleva a cabo en Andalucía desde el año 2002 para garantizar el derecho a la salud de niños procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes.

La pequeña, que ha sido acogida por una familia durante su estancia en Málaga, vuelve con sus seres queridos a Guinea acompañada de una voluntaria de Aviación Sin Fronteras España, según ha informado este jueves Tierra de Hombres en un comunicado.

El apoyo recibido durante estos 20 años del Hospital Materno Infantil de Málaga y la implicación de sus equipos médicos y del personal sanitario han permitido que se hayan podido tratar más de ochenta menores dentro de las especialidades de Cardiopatía, Traumatología, Urología, Maxilofacial y Cirugía General.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN