Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 10/06/2023  

Málaga

Haya o no Expo 2027 se invierte: el Ayuntamiento destina 1,1 millones a la candidatura

Sólo la primera fase del anteproyecto CIudad Expo prevé un gasto de 660.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Economía y Hacienda, Carlos Conde. -

El Ayuntamiento de Málaga destinará 1,1 millones de euros a distintas actuaciones enmarcadas en la candidatura de la ciudad a albergar la Exposición Internacional de 2027.

El objetivo de esta partida, que se vehiculará a través de Promomálaga, es "continuar en el satisfactorio desarrollo de esta iniciativa", para lo que la ciudad necesita "acometer distintas actuaciones que permitan alcanzar el éxito de la candidatura", señala el consistorio en un comunicado.

En concreto, el Ayuntamiento plantea destinar 660.000 euros a la primera fase del anteproyecto 'ciudad Expo'; 65.000 euros a consultoría y planificación estratégica; 83.000 euros a estudios y proyectos de infraestructuras; 183.000 euros a la organización y espacios para el simposio en París y otros 113.000 para acciones de comunicación y mercadotecnia de la candidatura.

Este martes, precisamente, la candidatura de Málaga a la Expo 2027 organiza en París el simposio "Hacia la ciudad sostenible", dirigido a los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), el órgano encargado de designar a la ciudad sede de este acontecimiento.

Al acto, que cuenta con la participación de expertos internacionales en desarrollo urbano sostenible e innovación en las ciudades, asisten el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora general de diplomacia económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ana Esmeralda Martínez, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, entre otras autoridades.

La candidatura malagueña, titulada "La era urbana: hacia la ciudad sostenible", compite con otras cuatro: la de San Carlos de Bariloche (Argentina y centrada en la energía sostenible), el Estado de Minnesota (EE.UU., sobre la salud), Phuket (Tailandia, sobre la vida en armonía) y Belgrado (Serbia, acerca del deporte).

Será en junio cuando el BIE anuncie el nombre de la ciudad que finalmente se encargará de organizar la Exposición Internacional de 2027. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN