El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Kendrick Perry seguirá en el Unicaja hasta 2025

El base internacional con Montenegro se compromete con el club para las próximas dos temporadas más una tercera opcional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perry, un seguro en el puesto de base que se queda hasta 2025. -

El Unicaja ha hecho oficial la segunda renovación. El base estadounidense Kendrick Perry ha renovado hasta el 30 de junio de 2025 con un año opcional y se une a su compatriota, el escolta Tyler Kalinoski, en el nuevo proyecto con bases sólidas e Ibon Navarro al frente.

Perry será el director de juego para las dos próximas campañas, pudiendo optar a una tercera. Tenía interés de equipos Euroliga, pero está contento con su rol de líder, está totalmente adaptado a la vida en Málaga y ve que el proyecto del club es sólido para crecer.

El jugador, natural de Ocoee en Florida (EEUU) y formado en la Universidad de Youngstown State, aunque con pasaporte montenegrino, llegó al conjunto cajista esta temporada y se ha convertido en uno de los pilares del equipo tanto dentro como fuera de la pista, cuajando actuaciones destacadas y siendo un jugador muy cercano con los aficionados.

Fue el primero de los nueve fichajes que realizó el Unicaja el pasado verano procedente del Buducnost tras pasar previamente por el Panathinaikos. En la actualidad, Kendrick Perry ha disputado 40 partidos entre todas las competiciones, Liga Endesa, Copa del Rey y BCL, promediando 11'5 puntos, 3'8 asistencias, 2'2 rebotes y 1'08 recuperaciones para 12'40 de valoración en apenas 21 minutos de juego.

El mejor partido que ha realizado hasta estos momentos fue en la vigésima jornada de la Liga ACB frente al Cazoo Baskonia, donde logró 29 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y 37 de valoración, lo que le llevó a ser designado jugador de la jornada.

También tuvo una actuación estelar y determinante en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se proclamó campeón el Unicaja, frente al Barcelona, cuando firmó 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias con un 27 de valoración, siendo el autor de la canasta que dio el pase a semifinales al equipo cajista.

Su impacto en el juego le lleva a ser el segundo jugador de la historia del club malagueño en asistencias por pérdida, con 2'98 (a 0'1 del primero, que es Alberto Díaz), y el séptimo con mejor promedio de asistencias con 3,88 pases a canasta. Impacto y rendimiento inmediato de un base codiciado que ha decidido quedarse en Málaga. Y aún quedan muchas más renovaciones por anunciarse...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN