El Celta con su victoria el sábado ante el Gimnástic sellaba su permanencia en la categoría mientras que mete en problemas al conjunto tarraconense. El primero en marcar la línea de salvación es el Girona con 51 puntos y en el puesto decimoprimero. Los catalanes se miden este fin de semana al Albacete, donde arañar algún punto significaría la permanencia. En casa, ante el Real Murcia, que puede jugarse el descenso, acaban la Liga.
En la decimosegunda posición está el Rayo con 50 puntos. Los vallecanos se enfrentan al Hércules, inmerso en la lucha por ascender, y termina en casa ante el Recre.
Con 49 puntos está el Córdoba (13º). Los cordobeses necesitan una victoria para casi asegurarse otra temporada en Segunda. Como local, se medirá al Real Unión y a domicilio terminará la temporada en Castellón.
Decimocuarto es Las Palmas con 48 puntos: El equipo canario jugará como visitante ante el Murcia y finaliza como local ante el Nástic.
El Salamanca, decimoquinto con 48 puntos, está a dos puntos de la salvación, los salmantinos reciben al Betis y visitan al Villarreal B.
El Nástic está decimosexto a dos puntos de la hipotética frontera de salvación. Recibe este fin de semana al Elche y termina el curso en la categoría de plata ante Las Palmas.
En el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria está el Cádiz con 47 puntos. Los de Víctor Espárrago se encuentran a un punto por encima del descenso. Los amarillos tras perder este fin de semana con la Real Sociedad en Carranza, están obligados, tal y como se encuentra la clasificación por la parte baja, a ganar los dos partidos que quedan. A priori, su partido en casa de la última jornada ante el Numancia parece propicio para sumar. Pero antes, deberá hacer bien los deberes ante el Huesca, que también se juega la permanencia. El empate incluso no podría beneficiarles a ambos equipos tal y como están las cosas.
Con 46 puntos y en el decimonoveno puesto anda el Albacete, que recibe al Girona y luego visitará al Cartagena, aún con opciones de ascender. Destrás se sitúa el Huesca, que recibe esta semana al Cádiz, que tiene un punto más en la tabla. Cerrará la temporada ante el Celta. Los vigueses están ya salvados.
Los últimos implicados son Real Unión (46) que visita al Córdoba y recibe al Elche, y el Murcia (46) que se medirá a Las Palmas y Girona.