El tiempo en: Málaga
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

José María Muñoz: “Yo podría dimitir, pero mientras la jueza confíe en mí no lo haré”

El Administrador Judicial del Málaga CF aseguró que por sólo piensa en continuar. Habló de una reestructuración general en el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Muñoz, en una imagen de archivo -

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, no dimite. Esa es sin duda la noticia más destacada que ha dejado una rueda de prensa, la que realizaron ayer martes él y el director general, Kike Pérez, la cual duró más de dos horas y en la que se repasaron multitud de aspectos sobre la actualidad del club tras confirmarse el descenso a Primera Federación el pasado sábado en Vitoria.

"No tengo ningún interés político ni institucional. He sido muy feliz en mi despacho antes de esto. Yo puedo dimitir perfectamente, pero mientras tenga la confianza de la jueza no lo voy a hacer", han sido sus palabras. Posteriormente, diferentes periodistas han abordado este mismo tema desde diferentes ópticas, pero siempre con el mismo resultado: se ve con fuerzas y mientras la jueza no diga lo contrario, seguirá en el cargo.

En cuanto al propio club, tanto uno como otro han asegurado que se llevará a cabo una “reestructuración profunda”, aunque no han incidido en este término, puesto que se detallará “más adelante”.

Lo que sí se sabe es que el presupuesto para la primera plantilla en la categoría de bronce será de unos dos millones de euros. A esta cifra habría que añadir el dinero que se debe ingresar por Horta y Ontiveros. “El Málaga está sin deudas, eso sí. Está saneado, gracias a Dios”, apuntilló José María.

Respecto a los despidos, ha dejado claro que deben ser justificados, so el riesgo que puede conllevar no hacerlo: “Los despidos pueden dejar medio millón de euros en gastos. Si hay despido improcedente, la multa pude ser mayor”.

Sobre la autocrítica anteriormente citada, el Administrador Judicial ha asegurado que “no caigo en qué he podido fallar, más allá de haber contratado a Kike antes”.  De sus palabras, se desprende que el ERE puede darse en cualquier momento, mientras que la depuración de responsabilidades se hará esperar, como mínimo, hasta una vez terminado el encuentro ante el Ibiza.

Precisamente, este duelo ha generado gran controversia en los abonados por tener que ir obligatoriamente para disfrutar del descuento en el carnet del año siguiente. “Estamos debatiendo la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de acudir al partido del Ibiza para contar con el descuento para el año que viene. En principio lo vamos a mantener, pero lo debatiremos”, fueron las palabras de José María Muñoz.

Sobre la cantera, Kike Pérez apuntó que se rompió lazos con el San Félix, que pasará a formar parte de Juventud Torremolinos, porque “no debemos centrarnos” en este club, sino en “que todo jugador malagueño de la provincia” termine jugando de blanquiazul. “Yo pienso que en vez de jugarse la cantera al San Félix con 156.000 euros creo que es mejor tener acuerdos con 80 clubes de la provincia”, agregó. 

Presupuesto de dos millones: así será el Málaga en Primera RFEF

Pese a que se han quedado muchas dudas en el aire sobre cómo se organizará el Málaga en Primera Federación, sí se han dado varias pinceladas sobre las líneas que se van a seguir.

La idea inicial es que se cuente con un presupuesto en torno a los dos millones de euros sólo para la confección de la primera plantilla. A ello, habría que añadir otros ingresos como los que todavía quedan por percibir por Ricardo Horta o Javi Ontiveros.

En la línea de ahorrar costos, José María Muñoz ha desgranado algunos planes para ello: “El club va a viajar en autobús a casi todos los partidos, por no decir a todos. Eso también es una medida de reestructuración. AVE y avión, lo mínimo posible”.

Kike Pérez, por su parte, señaló que ha hablado con tres futbolistas que cuentan con cláusula liberatoria tras el descenso: “Todos ellos tienen predisposición para quedarse, pero claro, hay muchos condicionantes y diferencias entre el fútbol profesional y la Primera RFEF”.

En cuanto a los cedidos que vuelven (Dani Lorenzo, Larrubia, Roberto y Kevin), quedarán a expensas de la decisión del nuevo director, que será consensuada con el entrenador.

Loren Juarros será el director deportivo

Otra de las noticias principales de la rueda de prensa fue el anuncio de Loren Juarros como nuevo director deportivo del Málaga CF. Pese a que el club no lo ha anunciado de forma oficial, Kike Pérez adelantó que se ha llegado a un acuerdo con él y que será el encargado de confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene.

Kike Pérez ha remarcado una y otra vez que su entrenador de cara a la temporada que viene es Sergio Pellicer. Es la persona en la que confía. Sin embargo, ha matizado que esto será consensuado con Loren antes de confirmarse. Del mismo modo, también quiere hablar con el burgalés sobre la continuidad de Funes al frente del filial.

También ha entrado en detalles más concretos sobre el tipo de contrato que tendrá: “Loren Juarros tiene firmadas dos temporadas con el Málaga más una en caso de ascenso en alguna de esas dos”. Es decir, que se apuesta por él como una figura a medio, o incluso largo plazo.

Tampoco traerá ningún equipo de confianza consigo. “Loren Juarros en principio viene solo. Entiendo perfectamente que la afición y la prensa quiera saber un poco más de la reestructuración, pero llegará el momento de esa rueda de prensa. Loren vendrá solo”, apostilló Kike.

Juarros había sido, de los diferentes nombres que han sonado en las últimas semanas, el que más fuerza había cogido para hacerse con el cargo. Le avalan en el cargo los diez años que estuvo ejerciendo estas mismas funciones una Real Sociedad a la que ascendió a Primera División, llegando incluso a confeccionar una plantilla para jugar la Champions League con el cuadro ‘txuri-urdin’.

Por contra, que no sea el perfil idóneo para el club. Estamos hablando de un directivo al que no se le recuerda cargo alguno desde que abandonó la entidad vasca, hace ya cinco años. Además, se ha señalado la posibilidad de que no conozca la categoría, al haber confeccionado siempre plantillas de superior nivel. Sea como sea, Kike Pérez ha decidido depositar su confianza en él. “La idea no era firmar a un fichador, sino a alguien con experiencia para que nos dote de un plan integral. Para crear lo que le falta al Málaga: pertenencia”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN