El tiempo en: Málaga
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Trabajadores de talleres de Renfe de Málaga se movilizan para pedir más carga de trabajo

UGT convocado movilizaciones la pérdida de carga de trabajo: "Han pasado de ser un foco de empleo en los años 80 y 90 a ser casi testimoniales, hoy en día".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparación de trenes. -

El sindicato UGT ha convocado movilizaciones en los talleres de Renfe en Málaga ante la pérdida de carga de trabajo, señalando que "han pasado de ser un foco de empleo en los años 80 y 90 a ser casi testimoniales, hoy en día".

Renfe, según han detallado en un comunicado, llegó a tener unos 700 trabadores empleados en las instalaciones del camino de los Prados, y actualmente unos 100 trabajadores.

Además, como señalan en el escrito "los planes de empleo de Renfe han incluido una tasa de reposición de hasta un 120%, pero ese 'empleo extra' no ha llegado a Málaga, se ha ido a Valladolid, País Vasco o a Madrid, lugares que no tienen el problema de desempleo tan grande, como el que existe en Málaga".

"Las previsiones de desvinculaciones y bajas por jubilación para el presente año para el taller BMI (Base de Mantenimiento Integral) de los Prados son en torno 30 trabajadores, el 30% de la plantilla", añaden.

Desde UGT Málaga, Adrián Pérez, delegado en los talleres de Renfe, solicitó una reunión con Renfe para tratar este tema, "pero no se obtuvo respuesta y por ello se convocó una Comisión de Conflictos que concluyó sin acuerdo, agotadas todas las vías de diálogo pasamos a las movilizaciones que también son apoyadas por CCOO y los demás sindicatos", ha explicado.

En concreto, la primera de las movilizaciones tendrá lugar el 26 de mayo en la Estación de Málaga María Zambrano, de 15.00 a 17.00 horas. Tras ello, el 30 de mayo y 1 de junio habrá dos marchas por los alrededores Talleres de los Prados y Auditorio calle Paquiro, de 11.00 a 11.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN