El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

La zarzuela vuelve a Málaga en la 35 Temporada Lírica del Cervantes

Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta e Ismael Jordi estarán en la nueva edición de este ciclo que sumará cuatro títulos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • ‘Doña Francisquita’, ‘Le nozze di Figaro’, ‘Dialogues des carmélites’ y ‘Manon Lescaut’ serán las obras que se interpretarán.

La 35 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga arrancará con “un acento marcadamente andaluz y malagueño” entre los intérpretes de las representaciones programadas: “Se da un salto cualitativo y cuantitativo”. ‘Doña Francisquita’, ‘Le nozze di Figaro’, ‘Dialogues des carmélites’ y ‘Manon Lescaut’ suman cuatro títulos, algo que no pasaba en una misma temporada desde los años 90, ha resaltado la directora del Área municipal de Cultura, Susana Martín Fernández.

Las sorpresas continúan con el anuncio del regreso de la zarzuela “por la puerta grande” con ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives, con Ismael Jordi y María José Moreno en los roles principales el 29 de septiembre y el 1 de octubre, después de “más de diez años de ausencia”, ha detallado Javier Hernández, coordinador artístico de la Temporada Lírica. Un título que cumple cien años desde su estreno en 1923 en Madrid.

La temporada continuará el 1 y 3 de diciembre con la llegada de ‘Le nozze de Figaro’, de Mozart, que “viene a dar continuidad argumental a ‘El Barbero de Sevilla’ que tuvimos la pasada edición”. En esta producción escénica del Teatro Nuovo Giovanni de Udine (Italia) estará el “malagueñísimo” barítono Carlos Álvarez en el papel del conde de Almaviva acompañado de Pablo Gálvez, Leonor Bonilla, Rocío Ignacio y la italiana Anna-Doris Capitelli, entre otros: “Un elenco que aúna juventud y veteranía y que destila un fuerte aroma andaluz”.

También se pondrá en escena el 16 y 18 de febrero de 2024, en coproducción con el Teatro Villamarta de Jerez, la ópera ‘Dialogues des carmélites’, de Poulenc, que constituye una “autentica novedad” en el coliseo malagueño, ya que “nunca antes” se había representado en Málaga, ha agradecido el coordinador artístico. Ainhoa Arteta estará en el papel protagonista y Pedro Halffter en la dirección musical, tras su reciente premio Ópera XXI a la mejor nueva producción escénica. ‘Dialogues des carmélites’ fue estrenada en 1957 y narra un suceso real acaecido en los años del terror durante La Revolución Francesa, la ejecución de unas monjas en la localidad francesa de Compiegne.

El cuarto y último título, ‘Manon Lescaut’, de Puccini, está fechado para el 24 y 26 de mayo de 2024, con un montaje escénico del Teatro Nacional Esloveno de Maribor y musical del Teatro Cervantes, y un reparto encabezado por Berna Perles, Giacomo Prestia y Manuel de Diego

Los nuevos abonos para el ciclo patrocinado por Unicaja Banco y Fundación Unicaja estarán disponibles los días 29 y 30 de junio, mientras que las localidades fuera de abono saldrán a la venta el 5 de septiembre.

La Temporada Lírica se ha convertido “en todo un referente cultural y cada ciclo que nos presentan supera al anterior en número de títulos, coproducciones y presencia de grandes artistas internacionales”, ha dicho la responsable de Artes Escénicas de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez, quien ha confiado en que la nueva edición “volverá a sorprendernos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN