El tiempo en: Málaga
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

28M: Losada considea que "CS tiene que ser ese árbitro que condicione políticas"

La candidata de la formación naranaja quiere que su partido sirva para no permitir "que haya un poder absoluto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Losada y su equipo junto al río. -

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha defendido que la formación naranja ha demostrado que es "útil" y ha incidido en que "es muy importante que estemos para que no se produzca un poder absoluto". "CS tiene que ser ese árbitro, ese control, que condicione las políticas y que no permita que haya un poder absoluto", que ha tachado de "malo y nocivo".

"Nosotros hemos demostrado estos cuatro años que somos muy sensatos y, sobre todo, muy responsables", ha destacado Losada, que ha dicho que "hemos demostrado que somos un partido en el que se puede confiar", esperando "volver a ganarme la confianza de los malagueños otros cuatro años para seguir llevando a cabo los proyectos que no ha dado tiempo a hacer".

La campaña del 28M finaliza en apenas un día y la candidata de CS se muestra "contenta", al tiempo que ha destacado que la de su formación es una campaña "distinta", "moderna, joven y pensando en el futuro". Ha asegurado también que las sensaciones son "buenas". "Cada vez que salgo a la calle me encuentro buenas respuestas, me encuentro caras de ánimo en el sentido de que continuemos, que somos necesarios... Normalmente siempre que salgo a la calle me vuelvo con las pilas cargadas".

Así, la Málaga que CS quiere es "una Málaga que aborde el problema de la vivienda; que abordemos la necesidad de hacer más VPO, y que aborde el nuevo reto que va a suponer la movilidad del futuro".

Sobre esto último, ha dicho que "el gran debate que creo que los ciudadanos se tienen que plantear es si quieren una Málaga con un megatúnel desde el Miramar hasta Vialia o prefieren una Málaga en la que el metro llegue hasta Campanillas y hasta El Palo".

"Esa es la Málaga que estamos decidiendo", y también "que los ciudadanos piensen si quieren una Málaga con una torre del puerto que hipoteque ese horizonte de la bahía o quieren una Málaga en la que sigamos poniendo en valor nuestro verdadero patrimonio trimilenario". Por ello, ha apostado por "seguir invirtiendo en lo que nos ha hecho únicos y genuinos, eso es nuestro estilo de vida", aludiendo a la Alcazaba, la coracha terrestre, entre otros.

También apuesta por una Málaga "pensando en las próximas generaciones, no una Málaga pensando en las próximas elecciones", ha dicho la candidata.

PROYECTOS

En cuanto a proyectos, Losada tiene claro que con la formación naranja en el Consistorio "no se va a hacer la torre del puerto". Esa postura discrepa con la que la formación tenía al inicio del mandato, y, al respecto, Losada ha explicado que "se me ha ido llenando la mochila de 'handicaps' para ese proyecto y se me ha ido vaciando de las cuestiones que podían estar a favor".

"Al final me he quedado sin argumentos a favor de ese proyecto y llegó un día en el que tuve que ser valiente y decirle a los ciudadanos que no podía seguir defendiéndolo porque yo había llegado al convencimiento de que no era un proyecto bueno para Málaga", ha explicado.

"Yo al principio, se lo dije a los malagueños, pensaba que era bueno y ahora ya creo que tiene más cosas malas que buenas, y lo digo, y lo defiendo, y no me importa decir que he cambiado de postura porque es la verdad", ha añadido. Es más, a su juicio, "es lo te tengo que hacer, evolucionar con la ciudad, ser valiente y decirlo".

En cuanto a los proyectos que sí llevaría a cabo, ha apostado por hacer en el Astoria "un edificio de bajo impacto visual que consiga visibilizar los restos arqueológicos". Infraestructuras deportivas; traer a la ciudad el WiZink Center y abordar "de una vez por todas" el proyecto del Guadalmedina, son otras iniciativas por las que apuesta Losada.

VOTAR A CS "ES LA OPCIÓN MÁS SENSATA"

Por otro lado, ha defendido que CS es "la opción sensata, de centro". "Nos presentamos con el aval de haber demostrado que sabemos gestionar, que hemos llevado la cultura y el deporte de esta ciudad, además del distrito de Teatinos, mejor que como nos lo encontramos, a cotas más altas".

"Nos presentamos con el aval de haber gestionado y además creemos que ningún partido tiene que tener mayoría absoluta, pero que no tenga un partido mayoría absoluta no puede suponer que se apoye los extremos, en Podemos o en Vox", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que la formación naranja "es ese árbitro, esa vigilancia".

También Losada ha valorado el trabajo en el equipo de gobierno y ha afeado que "De la Torre quiere el poder absoluto para hacer la torre del puerto o el eje litoral --proyectos con los que CS discrepa--, ha dicho, y ha señalado que al candidato del PP a la reelección "no le gusta que le afee" cuestiones como "que habíamos pactado el desalojo de La Invisible y no se ha llevado a cabo o que no hemos quitado la plusvalía municipal cuando habíamos dicho que la íbamos a quitar... Ese tipo de cuestiones le molesta que yo se las afee, pero es que es mi obligación".

Losada ha rechazado, por tanto, las críticas del PP y de De la Torre sobre el hecho de que hace oposición estando en el equipo de gobierno. En este sentido, la candidata de CS a la Alcaldía ha dicho que "De la Torre no ha entendido que he sido la parte naranja del gobierno y he visto qué áreas no funcionan". "Si la Gerencia de Urbanismo no funciona lo tengo que decir, eso no es hacer oposición, yo creo que eso es ser leal con Málaga, decir las cosas que funcionan y las cosas que no para corregirlas", ha defendido.

A su juicio, "De la Torre, porque lleva toda la vida de alcalde y nadie de su equipo jamás le lleva la contraria, no entiende que una concejala que lleva dos áreas de este Ayuntamiento le diga cuestiones que no se están haciendo bien". "Siempre he dicho las cosas con lealtad", ha apostillado.

También ha opinado que De la Torre "no ha entendido en este mandato lo que es un socio de gobierno", ha advertido, al tiempo que ha lamentado que "ha confundido un socio de gobierno con una tarifa plana de un concejal".

Por otro lado, también se ha referido a la marca CS y ha reconocido que "hemos pasado por malos resultados electorales", pero "hay que seguir demostrando a los ciudadanos la importancia de que haya un partido sensato, de centro, que lleve las políticas que ellos necesitan o que a España le vienen bien o en este caso a Málaga".

"La política se construye desde el centro hacia afuera, no desde los extremos como estamos viendo ahora", ha agregado, por lo que, ha insistido, "Ciudadanos tiene que ser ese partido que vertebre las políticas y que ponga las reformas que España o Málaga necesita en la mesa siempre, no con calculadoras electorales, no con chantajes políticos".

PACTOS

Por otro lado, cuestionada por si volvería a pactar con el PP, ha asegurado que pactará "con aquel que ponga las políticas que Málaga necesita encima de la mesa, con quien se comprometa a quitar la plusvalía, con quien se comprometa a no hacer el eje litoral, con quien se comprometa a preservar los restos en el Astoria, con quien se comprometa a llevar el metro a El Palo"; en suma, "con quien se comprometa con esas políticas que creo necesarias para la ciudad".

"No tengo un socio preferente", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que "pactaría con políticas y con compromisos para la ciudad; creo que se puede pactar con cualquiera", aunque "hay que leer la voluntad de los malagueños" el 28M.

Por otro lado, también ha sido cuestionada por las encuestas, que para CS no son favorables; no obstante, Losada ha dicho que "no suelo hacerles mucho caso", ya que "se están convirtiendo en intentos de generar corrientes de opinión".

Así, ha asegurado que "hay que ir a por todas". "Voy a estar en el equipo de gobierno y además pactando con políticas". Por último, ha pedido que los ciudadanos vayan a votar y piensen "qué quieren para Málaga" y ver "quién es capaz de llevarlo a cabo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN