El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Los hoteles de la Costa del Sol superarán el 85 % de ocupación en mayo y junio

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima para el mes de junio que la ocupación hotelera en el sexto mes del año supere el 85%.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel en Vélez-Málaga -
  • El "impulso" del puente a principios de mes, el clima y la recuperación de turistas de distintos países europeos y el Reino Unido han propiciado este
  • Del análisis de la ocupación en mayo destaca la zona de la Axarquía, con una ocupación de los establecimientos del 91,48 %

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol cerrarán mayo con un promedio de ocupación del 85,2 %, que supera en 8,2 puntos la media registrada en el mismo mes del pasado año, según las previsiones de la patronal Aehcos, que anticipa que en junio también se ocuparán más del 85 % de las plazas.

El "impulso" del puente a principios de mes, el clima y la recuperación de turistas de distintos países europeos y el Reino Unido han propiciado este aumento de la ocupación en mayo.

El presidente de la asociación empresarial, José Luque, ha señalado este jueves en un comunicado que estas cifras demuestran que se está "consolidando" la recuperación en el sector, aunque cree que no se debe bajar la guardia porque hay que "seguir muy de cerca la evolución de los datos que deje la temporada de verano".

Luque ha destacado el peso y la importancia de la presencia de turismo extranjero en esta época del año, ya que el 75 por ciento de los viajeros que han llegado a Málaga en mayo han sido internacionales.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la recesión que pronostican los economistas de la reserva federal de Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de este año y principios de 2024.

"El banco central de Estados Unidos deja abierta la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés para el mes de junio de 2023 y esto siempre ha tenido sus consecuencias en Europa", ha indicado.

Del análisis de la ocupación en mayo destaca la zona de la Axarquía, con una ocupación de los establecimientos del 91,48 %, además de los municipios de Torremolinos (89,6 %), Málaga capital (87,8 %) y Mijas (85,9 %).

En junio, Aehcos espera que la ocupación supere el 85 %, lo que supondrá una subida de cuatro puntos respecto al mismo mes del pasado año. Superarán este promedio Torremolinos (92,6 %), Mijas (88,7 %), Benalmádena (87,9 %) y Fuengirola (87,2%).

Respecto al acumulado de enero a mayo, la ocupación media se sitúa en el 73,08 %, por lo que crece casi doce puntos respecto a los cinco primeros meses de 2022 (61,29%).

Aunque las previsiones de los empresarios para la temporada de verano son optimistas, el comité ejecutivo de Aehcos señala que hay que "seguir con detenimiento" la rentabilidad de los establecimientos y el dato del ingreso bruto medio por cliente alojado, ya que determinarán la evolución del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN