El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Loren Juarros, presentado: “Nuestra piedra angular debe ser La Academia”

El nuevo director deportivo cree que el éxito del Málaga pasará por “construir un nuevo modelo, con sentimiento de pertenencia; algo más que un equipo de fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loren Juarros, presentado con el Málaga CF -

Dijo Kike Pérez hace un tiempo que el nombre del nuevo director deportivo lo daría a conocer para finales de mayo. Como él mismo reconoció ayer, el objetivo era “no quemarlo”. El director general del Málaga CF fue fiel a su palabra y este jueves 25 el club anunció la llegada de Loren Juarros como nuevo director deportivo. El burgalés ha firmado por las dos próximas temporadas, con opción a ampliar este vínculo un año más si se consigue el ascenso a Segunda División en alguna de las temporadas.

Intentaremos hacer una plantilla sobre lo que queremos construir, claro que hay urgencias, pero conscientes que tendremos que competir. El tema económico es un problema para todos, nos adaptaremos

Muchas eran las dudas sobre el proyecto que iba a traer la persona encargada de sustituir a Manolo Gaspar. Una de las cosas que Kike Pérez destacó de Loren el pasado martes es que no era un “fichador”, sino que apostaba por mirar primero a la gente de la casa.

Estas fueron sus primeras palabras como malaguista, antes de comenzar a responder preguntas: “Agradecer al club por la oportunidad, rápidamente empaticé rápido por el club por cómo consideraba el club mi anterior etapa. Estoy encantado, contento, una situación crítica que obliga a regenerar los cimientos. El Málaga es un sitio obligado a llevar un nuevo modelo, soy de los que creen que la gente de fútbol de cantera tiene más valor que antes”.

Cantera. Una palabra que repitió en numerosas ocasiones. Y es que, si atendemos al modelo que él implantó en la Real Sociedad, y que a día de hoy continúa en el club ‘txuri-urdin’, Loren pretende explotar al máximo la materia prima de la que se disponga, y luego ya comenzara a mirar para fuera: “La piedra angular debe ser La Academia y la gente malagueña. Queremos construir un tipo de club con un sentimiento de pertenencia, algo más que un equipo de fútbol, que un niño piense en que pueda ser jugador del Málaga; eso te da viabilidad y futuro, debería ser la pauta a seguir”.

Por otro lado, coincidió con Kike Pérez en que ve a Sergio Pellicer como el entrenador ideal para el Málaga CF ahora mismo: “Mi idea es que siga, le he trasladado que quiero contar con él. Lo que he visto en la última etapa, creo que es una persona que se ha ganado el derecho en estar en el proyecto. Va a saber trabajar con gente joven, además tiene contrato. Me he encontrado una buena persona”. Por contra, la figura de Duda queda en entredicho tras sus palabras: “Lo de Duda me pilla más lejos, si sé que habrá una nueva estructura y tendremos que tomar decisiones”.

Sobre los problemas del pasado, aseguró haber visto “muchos partidos” del Málaga este año. En su opinión, ha detectado un conjunto “indefinido”. A partir de aquí, opta por “perfilar un estilo de juego concreto” y crecer en torno a dicha consigna. Prefirió no marcarse objetivos a corto plazo al ser preguntado por el ascenso la temporada que viene. Sólo el tiempo dirá si es el hombre acertado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN