El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Pérez reclama una gran movilización el domingo para conseguir el cambio en la capital

El candidato socialista a la Alcaldía se compromete por escrito a eliminar la plusvalía por herencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pérez. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha reclamado una gran movilización el próximo domingo para conseguir el cambio en la ciudad. En una rueda de prensa en el barrio de La Luz ha asegurado que las sensaciones en esta recta final de campaña "son muy buenas".

"La campaña va muy bien, se respira ilusión, se nota en la calle las ganas de cambio", ha dicho. "Hace falta hacer una gran movilización porque a día de hoy seis de cada diez malagueños piensan que hace falta un cambio en la ciudad de Málaga, para consolidar ese cambio hace falta que la gente vaya a votar, que la ciudadanía vaya a votar el domingo y de esa forma conseguir una amplia mayoría para el PSOE y que podamos gobernar en solitario", ha expuesto.

Pérez ha vuelto a pedir el voto prestado a los votantes de Paco de la Torre para llevar a cabo "un cambio tranquilo". "Pido el voto a aquellos votantes que en las últimas elecciones votaron a Paco de la Torre y que en estos momentos se encuentra desilusionados. Desilusionados porque han visto cómo la ciudad ha ido creciendo con torres de lujo, que además quiere poner una torre en el puerto y que los malagueños le están diciendo que no a un alcalde que no escucha lo que le está pidiendo la ciudadanía", ha expuesto.

Por otro lado, Pérez se ha comprometido por escrito a eliminar la plusvalía por herencia o 'mortis causa', un impuesto por el que el Ayuntamiento de Málaga ha recaudado de las familias malagueñas en los últimos cuatro años un total de 86 millones de euros.

"La plusvalía por herencia se ha convertido en el gran expolio de las familias malagueñas. Es el impuesto que se paga por heredar la casa de tus padres y que el Ayuntamiento ha convertido en el gran impuesto a la muerte", ha afirmado. "Nos comprometemos a eliminarla porque es de justicia. El PP se prometió eliminarla en octubre de 2019, pero no lo ha hecho. Ciudadanos se comprometió a eliminarla y no lo ha hecho. Sólo se eliminará el impuesto de plusvalía si gobierna el PSOE", ha concluido.

Recuperará el Área de Igualdad 

Además, ha asegurado que si es alcalde recuperará el Área de Igualdad, "que actualmente es tan sólo una sección dentro de derechos sociales, para avanzar hacia una Málaga feminista".

En el foro de igualdad celebrado en la tarde de este jueves, Pérez ha adelantado que "la igualdad entre hombres y mujeres va a ser prioridad absoluta de su gobierno". Por ello, ha asegurado que "el proyecto que encabeza es un proyecto político feminista y que va a situar la igualdad en el centro de la acción política del Ayuntamiento de Málaga".

Entre las medidas en materia de igualdad de los socialistas, ha destacado que maximizará los fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotará de más recursos presupuestarios las actividades de igualdad entre mujeres y hombres en los distritos y cambiará el funcionamiento del Consejo Sectorial de la Mujer "con el objetivo principal de incorporar la perspectiva de género en las políticas municipales y que la voz de las mujeres malagueñas sea escuchada y tenida en cuenta".

Asimismo, se ha comprometido a establecer a través del consejo un diálogo para que las asociaciones de mujeres y feministas sean incluidas en la gestión municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN