La delegación de Servicios Sociales ha clausurado el curso del programa 'La Escuelita' que celebra su 30º aniversario
Las actuaciones de los pequeños, la entrega de los diplomas y la conmemoración de los treinta años de este programa centraron este lunes la clausura del curso 2022/2023 de ‘La Escuelita’, una iniciativa que un año más ha ofrecido talleres de apoyo a menores de etnia gitana a través del Plan de Desarrollo Gitano diseñado con la intención de reforzar y ayudar a este colectivo a completar su curso académico.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, destacó los 30 años que lleva funcionando esta iniciativa de apoyo, y felicitó a los menores por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso en estas clases de apoyo, que se imparten para combatir entre otras cuestiones, el absentismo escolar.
De la misma forma, agradeció a las familias la confianza que habían depositado en esta iniciativa que ofrece todo tipo de recursos, clases de apoyo, talleres de manualidades, de juegos educativos, educación vial, de educación emocional o talleres coeducación, además de talleres para las familias.
Además de entregar diplomas y obsequios a los participantes, el programa ‘La Escuelita’ quiso conmemorar los 30 años de este programa con la proyección de un video en el que se recogían imágenes y fotografías de actividades y clases que se han desarrollado en estas tres décadas.
Las actuaciones de los menores de este programa y de algunas de las antiguas alumnas de 'La Escuelita', completó el acto de clausura celebrado en el auditorio 'Severiano Alonso' de la Casa de la Cultura.