El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Torremolinos

La familia de Sibora tuvo el convencimiento de que Marco la mató tras asesinar a Paula

La Policía usó un sistema de rayos X para detectar los restos de Sibora Gagani emparedados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta,

La familia de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, tuvo el convencimiento de que Marco R. la había matado al conocer el crimen de su otra expareja, Paula, en el municipio malagueño de Torremolinos. "Nosotros cien por cien supimos que la había matado en ese momento", ha asegurado a EFE la hermana de Sibora, Kseva Gagani, que ha relatado que están pasando unos días horribles y actualmente están a la espera de que la Policía confirme con la prueba de ADN que los restos mortales hallados en un piso de Torremolinos (Málaga) pertenecen a la joven desaparecida hace casi nueve años. "La Policía nos llamó ayer y ha quedado en volvernos a llamar para darnos más información cuando se sepa algo más", ha explicado Gagani.

Ha subrayado que no sospecharon de Marco R. cuando su hermana desapareció, "solo cuando fue detenido y por la similitud que había entre ambos casos: dos jóvenes con edades similares y que también había puesto fin a su relación con él". Cuando la Policía confirme la identidad, la familia tiene previsto viajar a España para realizar todos los trámites burocráticos.

La autoridad judicial reabrió la causa el pasado mes de mayo, después de que el presunto asesino, de forma extraoficial, sin presencia de su abogado y la autoridad judicial, confesara que la había matado y había usado ácido para intentar hacer desaparecer el cuerpo. Actualmente la causa está bajo secreto, según han informado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que aún están pendientes de recibir el resultado de los análisis del Instituto Anatómico Forense de Málaga sobre la identificación de los restos encontrados.

Al presunto autor se le ha intentado tomar declaración en dos ocasiones. La primera vez cuando compareció por el crimen de Paula (ese día se acogió a su derecho a no declarar) y días después volvió a comparecer y declaró, pero al estar secreta la causa se desconoce qué dijo, precisa la fuente. 

La Policía usó un sistema de rayos X para detectar los restos de Sibora Gagani emparedados

La Policía Nacional usó un sistema de rayos X para detectar los restos mortales de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, en el piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R., que actualmente se encuentra en prisión por el presunto asesinato de su expareja Paula en esta misma población el pasado mes de mayo.

Fuentes policiales han informado a EFE de que, tras cuatro registros en la vivienda, los agentes lograron este martes descubrir una bolsa de basura con restos humanos oculta tras una pared del inmueble, ubicado a escasos metros de la Policía Local y el Ayuntamiento.

Para ello los agentes han contado con la colaboración de la unidad de sistemas especiales de la Subdelegación General de Logística e Innovación (SGLI) y con el empleo de un sistema de rayos X.

Los restos de la mujer estaban en una bolsa de basura, en el interior de un cajón de madera oculto entre dos paredes de la vivienda, han explicado fuentes policiales.

En registros anteriores los agentes usaron pequeñas cámaras para intentar detectar el cuerpo tras hacer pequeñas perforaciones en la pared y, posteriormente, cuando el presunto asesino confesó que había usado ácido para intentar hacer desaparecer el cuerpo, la Policía hizo una nueva entrada y registro en la casa para comprobar si había presencia de algún resto de químico que ayudarse a esclarecer lo sucedido.

La Policía buscó el cadáver de Gagani entre las paredes del inmueble en el que había convivido con Marco R. después de que éste confesara que la mató y emparedó tras ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales.

Tras estas declaraciones, siempre de forma extraoficial, sin presencia de su abogado y la autoridad judicial (porque no las quiso ratificar ante el juez), los agentes reactivaron la búsqueda de la joven y se centraron en dicha vivienda, en la que actualmente viven otros inquilinos, que han colaborado en todo momento con los agentes.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta, según han informado a EFE fuentes municipales, que han precisado que además tienen previsto una concentración silenciosa en la puerta del consistorio a las 12:30 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN