El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Destinan 700.000 euros a convocatoria de subvenciones para zonas verdes

Estas subvenciones suponen un 35% más respecto al año pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Ayuntamiento de Málaga -

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para este año 2023 destinada al mantenimiento de zonas verdes gestionadas por entidades urbanísticas de conservación de la ciudad, por una cuantía de 700.000 euros.

Estas subvenciones, impulsadas a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, suponen un incremento del 35% en respecto al pasado año, cuya cuantía fue de 500.000 euros y permitió que 47 entidades se acogieran a ellas.

Las subvenciones tienen por finalidad el apoyo económico al desarrollo de actividades y proyectos en los que se promueva y canalice la participación y concienciación ciudadanas en todos los temas relacionados con el mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad que dependan de Entidades Urbanísticas de Conservación.

También es finalidad de estas subvenciones la cooperación en el mantenimiento y conservación de zonas verdes que sean propiedad de comunidades y mancomunidades de propietarios, siempre que dichas zonas estén abiertas al público y tengan una extensión mínima de 1.500 metros cuadrados.

Se subvencionará hasta el 90% de la cantidad presupuestada para la ejecución del proyecto, con una cuantía máxima de 60.100 euros por solicitud y proyecto. Las actividades sobre las que se pide la subvención deben estar ejecutadas entre el 1 de enero y 31 diciembre de 2023.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica mediante el trámite denominado 'Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva de Parques y Jardines'. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN