Jorge López, un vendedor de la ONCE en el distrito malagueño de Churriana, ha decidido reivindicar este domingo "con humor" que la fecha de las elecciones está "fuera de lugar" acudiendo a su colegio electoral con gafas y aletas de buzo antes de ir a la playa en el municipio de Rincón de la Victoria.
Con camisa hawaiana, bañador rojo, gafas y tubo de buzo, aletas amarillas y una nevera azul, Jorge, de 53 años, ha acudido temprano al colegio electoral Manuel Fernández, acompañado de su hijo, de 27 años.
Esta misma mañana ha decidido ponerse las aletas y las gafas de buzo "en tono humorístico", aunque a la entrada del colegio ha preguntado a las autoridades "si era algo ilegal o fuera de lugar", a lo que le han contestado que podía ir vestido como quisiese, siempre que no incitara al odio o fuera irrespetuoso, según ha contado a EFE.
La escena de Jorge dentro del colegio, donde se le ve dando grandes zancadas con las aletas ante la mirada atónita de los miembros de la mesa y de algunos votantes, se ha convertido en viral.
Su hijo Jesús ha sido uno de los que le ha grabado en el interior del colegio electoral, pero también circulan otros vídeos en los que se le ve desde distintos ángulos: "ni de lejos esperaba esta repercusión", afirma.
El protagonista de la anécdota de la jornada en Málaga, que pasa unos días con su familia en Rincón de la Victoria, ha decidido su atuendo de camino al colegio electoral en la barriada de Churriana.
"Me ha saltado la chispa, llevo todo en el maletero", ha apuntado, pero antes le ha comentado a su hijo que le había dado un "ataque de locura reivindicativa" por la fecha de las elecciones, por si éste no quería acompañarle al interior del centro.
Tras votar y dejar a su hijo en la capital, Jorge López se ha desplazado a Rincón de la Victoria donde ha disfrutado en la playa junto a familiares y amigos de dos horas de kayak y buceo tras su paso por las urnas.
Fuente vídeo: WhatsApp