Este pasado sábado el Club Náutico Rota celebró la cuarta edición de su Concurso de Pesca de Altura en esta ocasión dedicado a Eulogio García, un miembro del club muy querido que falleció hace unos meses.
El Club Náutico Rota celebró hasta este certamen en colaboración con el Ayuntamiento de Rota realizando su pesca y con su correspondiente posterior pesaje de cada una de las piezas adquiridas. Un total de 28 embarcaciones fueron las inscritas para seis premios en lo que fue un concurso muy reñido puesto que hubo que desempatar en una de las categorías.
Además, este IV Campeonato de Pesa de Altura de Pesca, como suele ser tradicional en el club, las piezas vendidas fueron vendidas al público en una venta solidaria donde todo lo recaudado fue donado al comedor social de la asociación Humildad y Caridad.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada municipal de Deportes, Luisa Fernández, Ángel Ortuño, presidente del club, y Alberto Izquierdo, concejal del PP participaron en la entrega de premios a las embarcaciones ganadoras en las seis categorías disputables.
El club además quiso tener un detalle en recuerdo de Eulogio García con la familia, también presentes en el acto. Se les entregó sobre el escenario un placa conmemorativa y un ramo de flores.
Así, el primer premio a la pieza de mayor tamaño, un marlín de 32,750kg fue para la embarcación Habanera; y en segunda posición, la segunda mayor pieza, también un marlín, fue para la embarcación Giulia con un peso de 30,900kg.
Por otro lado, para los premios por peso, el primer premio fue para la embarcación Chaves; el segundo se lo llevó la embarcación Odisea; el tercero para la embarcación Grazalema y, en cuarto lugar, para la embarcación Veal.