El tiempo en: Málaga
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Costa del Sol Málaga consigue una sufrida victoria en Gijón

22-23. Las panteras suman dos puntos importantes en un partido competido hasta el final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevo triunfo.

Nuevo triunfo.

Nuevo triunfo.

Nuevo triunfo.

Nuevo triunfo.

Nuevo triunfo.

El Costa del Sol Málaga sigue sumando y este sábado en el Pabellón de la Arena, donde no ganaba desde 2018 se impuso por 22-23- Eso sí, hubo que sufrir hasta el último segundo para logra una victoria ajustada (22-23) en la pista del Motive.co Gijón La Calzada Balonmano para sumar dos puntos de alta trascendencia. Sin tiempo para descansar, el miércoles aterriza en Málaga el Super Amara Bera Bera.

En la igualdad de los primeros minutos aparecía la figura de Silvia Arderius para hacer la diferencia. La central madrileña anotaba dos goles y disparaba a las malagueñas (4-7). Era el momento de pegar el primer acelerón y abrir hueco. Justo ahí se le bajó la persiana y pasaron más de cinco minutos sin perforar las mallas de la portería local. De ahí se pasaba al 9-9 y la grada empujaba a las gijonesas, crecidas después de levantarse tras el primer golpe. Gabriela Bitolo, en sus primeros minutos reales de la temporada, y Eli Cesáreo daban oxígeno con el 10-12. Precisamente la brasileña ponía el 12-14 al descanso. Ya se había recibido un aviso.

Se salía del vestuario con la intención de estirar y la ventaja se movía en los tres goles (14-17). Faltaba una marcha más para romper. Una exclusión hizo entrar en bucle y sumar otro tramo importante sin anotar, lo que le daba alas a las de Guillermo Algorri. Contenía Virginia Fernández con varias paradas. Había necesidad porque aún no sabían lo que era ganar en esta campaña. Rojas, con la ley del ex, ponía el 17-17. Lo paraba Suso Gallardo y era Bárbara Piñeira, con sangre de hielo, la que con una vaselina rompía la sequía. Se pasaba al 17-20, que parecía que daba algo más de tranquilidad.

Falsa alarma. Otra exclusión era el palo en las ruedas de las panteras y Paula Valdivia y Lorena Zarco comprimían (21-22). Se masticaba cada ataque, cada gol era oro molido. El botín era muy grande para ambos equipos. Estela Doiro anotaba el 21-23, pero respondía rápidamente Zarco. Tendría ataque para igualar el Motive.co Gijón, pero se marcharía arriba el lanzamiento de Rojas. Sufrida victoria y dos puntos claves para coger confianza y poner balance positivo por primera vez esta campaña (2-1). Pica en Flandes y a pensar en el Super Amara Bera Bera, que visita Carranque el miércoles. Luego vendrá el sueño de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN