El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

La antigua biblioteca de la Casa Palacio de La Concepción se transformará en un museo

La actuación, licitada por un presupuesto de 24.999,74 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Jardín Botánico de la Concepción. -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha sacado a concurso el proyecto para poner en valor el mobiliario de la antigua biblioteca de la Casa Palacio del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, que fue la vivienda de recreo de Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore.

Se trata de la conversión en un espacio museístico que permita no sólo mejorar su preservación sino también generar un mayor interés artístico entre los visitantes, han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

La mayoría de este mobiliario forma parte del patrimonio municipal y data de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Algunos de los más destacables son la mesa de despacho del general Espartero hecha en roble y de origen francés, que sirvió como escritorio del propio Jorge Loring; así como una silla de caoba que la acompaña, con posavasos, cenicero y cajones secretos.

Igualmente, otro elemento de valor que se conserva y que con este nuevo proyecto estará más ordenado y con mayor información al visitante en el nuevo espacio expositivo será una rinconera inglesa de caoba de estilo Eduardo VI con estanterías, vitrina, mesa y sofá incorporados.

Actualmente, el mobiliario se encuentra ubicado en una de las dependencias de la planta baja de la Casa Palacio, expuesto de una forma sencilla. Con esta intervención se pretende permitir la entrada a la sala mediante un túnel de metacrilato que impida el deterioro de los muebles y que estos puedan ser manipulados por los visitantes.

Además, se expondrán en unas tarimas iluminadas y con la descripción de los mismos, lo que permitirá conocer a los visitantes las singularidades de este valioso mobiliario sin necesidad de ser acompañados por un guía como ocurre actualmente.

La actuación, licitada por un presupuesto de 24.999,74 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses, consiste en la realización de trabajos de carpintería y electricidad para la adecuación y mejora de todo el mobiliario de la biblioteca, con la finalidad de contar con un espacio expositivo y estético adecuado a la Casa Palacio. El plazo para la recepción de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN