El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Málaga, ante su cuarto mejor inicio en el siglo XXI

Tras cuatro jornadas disputadas, a este equipo solo es superado por los de las temporadas 18-19, 07-08 y 12-13; empata con el que se clasificó a Champions

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dioni, celebrando su gol ante el Recreativo Granada -

Una de las mayores suertes -y a la par desgracias- que tiene el mundo del fútbol es su efimeridad. Poco importa lo que ocurrió ayer si lo de hoy es un asunto relevante. Así, la derrota que cosechó el Málaga CF ante el Castellón en la primera jornada de este curso suena ya a vago y lejano recuerdo.

Sergio Pellicer ha conseguido engrasar la máquina rápidamente y las tres victorias consecutivas han activado el estado de euforia entre la parroquia blanquiazul. El aficionado se cree a estos jugadores, que responden sobre el césped con trabajo y resultados.

La victoria de este pasado sábado ante el Recreativo Granada no ha sido más que la última muestra de que este Málaga va a luchar desde el principio por ser uno de los 'gallitos'. De la primera posición mejor no decir nada, no vaya a ser que lo gafemos.

Sea como fuere, los triunfos ante Atlético de Madrid B, Atlético Baleares y el propio Recreativo Granada han servido también para encumbrar a este equipo como uno de los que mejor inicio ha obtenido en todo el siglo XXI.

De hecho, desde que comenzaron los dos mil, únicamente tres equipos habían sacado más puntos en las primeras cuatro jornadas. Los líderes indiscutibles de esta ficticia clasificación son los equipos de la temporada 2007-2008 y 2018-2019, que completaron el 12 de 12. El primero ascendió de forma magistral a la categoría de oro tras ser segundo con 72 puntos, mientras que el conjunto entrenado por Muñiz se quedó a las puertas de subir a Primera División tras una gran temporada.

El pódium lo completa el Málaga CF de la campaña 12-13, que terminó sexto en Primera, la mejor marca del club desde entonces. Este equipo ganó tres partidos y empató uno. Los siguientes en la tabla son el Málaga que se clasificó para Champions League y este Málaga que tan buena pinta tiene.

En Linarejos se podría consumar el cuarto triunfo de manera consecutiva, hecho que dispararía todavía más la euforia de una afición entregada a la causa. Mientras tanto, disfrutemos, blanquiazules.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN