El próximo sábado 7 de octubre, la plaza de la Constitución de Málaga se transformará en un salón de belleza al aire libre en la novena edición de 'Fuertes y Hermosas'. Este evento es un proyecto comprometido con la lucha contra la violencia de género, creado por un grupo de empresarios de la ciudad.
Durante todo el día, profesionales ofrecerán servicios de maquillaje, peluquería, uñas, masajes y 'shiatsu' a cambio de donativos. La recaudación se destinará al proyecto 'Vive y Camina' de las Hermanitas Adoratrices, que apoya a mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de malos tratos.
El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga a través del concejal de Derechos Sociales de Málaga, Francisco Cantos, el cual ha hecho un llamamiento a acudir en masa para apoyar la causa "y mostrar así el compromiso de la ciudad con esta lacra".
Desde la tarde hasta la noche, la plaza se llenará de sillas, mesas con espejos y material para realizar trabajos de belleza. Además de los servicios de belleza, habrá actividades infantiles, actuaciones, venta de productos y degustaciones de café, todo con el fin de recaudar fondos para combatir la violencia de género y mantener la autoestima de las mujeres maltratadas.