El
Ayuntamiento de
Rincón de la Victoria ha invertido un total de 92.458,63 euros en la puesta a punto de los centros de Infantil y Primaria del municipio para este nuevo curso escolar 2023-24.
Así lo ha anunciado el alcalde,
Francisco Salado, que ha iniciado una ronda de visitas a los colegios acompañados de la concejala de Educación,
Belén Gutiérrez.
En total, se trata de más de 50 actuaciones de mejora en los centros educativos, en las que se incluyen trabajos de
albañilería, pintura y fontanería, entre otros. Trabajos a los que hay que añadir los realizados en labores de jardinería por la
UTE Rincón de la Victoria.
Tantos los trabajos generales de mantenimiento, como los de pintura y
jardinería, se han llevado a cabo en el
Josefina Aldecoa,
Tierno Galván, Martín Gaite, Laza Palacio, Gregorio Marañón, María del Mar Romera, Los Jarales y La Candelaria.
Salado ha detallado que "estas
actuaciones de mejora, efectuadas durante el verano, corresponden a las peticiones más urgentes que han realizado los propios centros educativos al Ayuntamiento. Es una inversión importante para
mejorar el día a día de la comunidad educativa", y ha señalado que "durante los próximos meses se continuarán acometiendo actuaciones de mejora en todos los centros educativos".
El regidor, junto a la edil de Educación, está
visitando los centros educativos de Infantil y Primaria y ha comenzado con el CEIP La Candelaria y el CEIP Josefina Aldecoa. "Tenemos ya nuevas peticiones por parte de los centros que iremos acometiendo en los próximos trimestres", ha señalado Gutiérrez.
Tanto la edil como el alcalde
ya visitaron hace unas semanas las dos guarderías municipales, dos centros donde también se llevaron inversiones en materia de pintura, con 400 kilos de pintura.