El tiempo en: Málaga

Jerez

La Junta tratará el martes un adelanto de 2,5 millones de euros para La Línea

Pizarro cree que Sánchez realiza ?una fuga adelante?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta espera que el Consistorio dedique el dinero que se adelante a pagar los salarios
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, anunció ayer que está previsto que el Consejo de Gobierno estudie el próximo martes la solicitud de un adelanto de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento de La Línea.

Pizarro rebatió así las recientes declaraciones del alcalde linense, Alejandro Sánchez (PP), que acusaban a la Junta de “retrasar” la recepción de la cantidad, la cual, según afirmó, se destinará de forma prioritaria a las nóminas municipales.

El consejero subrayó que la Junta ha demostrado que las fechas aportadas por Sánchez sobre la entrega de la solicitud de los 2,5 millones a cargo de la participación en los impuestos del Estado eran “falsas”. Como ejemplo, la Junta recordó que Gobernación transfirió “un millón de euros al Consistorio en noviembre de 2009” o que gestionó “una operación de crédito de 2,7 millones con Cajasol”.

Asimismo, el Gobierno andaluz se refirió a los documentos aportados la semana pasada por la Junta en los que figuraba el 23 de agosto como fecha definitiva de recepción del documento debidamente cumplimentado.

Según Pizarro, “en cuanto la solicitud entró legalmente en Hacienda llamé al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para decirle que acelerara el informe preceptivo”.

Por otra parte, el consejero descartó la opción de que la Junta obligue a Sánchez a destinar los fondos al pago de los salarios atrasados a los más de 900 empleados municipales, cuyos representantes sindicales iniciaron la semana pasada un encierro de protesta contra el Consistorio.

Según el representante de la Administración, “la Junta no puede condicionar su destino legalmente porque es el alcalde quien determina su uso en función de responsabilidad. Pero creo que ahora su prioridad es utilizar los recursos que reciba para saldar la deuda con los empleados”.

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario regional de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Antonio Tirado, tienen previsto mantener un encuentro hoy con Pizarro “al objeto de solicitar a la Junta que adelante la financiación que le corresponde al Ayuntamiento y así pueda abonar la nómina a sus empleados”.

Rechazo al peaje
Por otra lado, Luis Pizarro también volvió a rechazar la intención de Sánchez de cobrar un peaje a los visitantes que accedan en sus vehículos a Gibraltar. Según el consejero, “debe dejar de intentar presionar en esa línea porque perjudica a La Línea y, sobre todo, a los linenes que trabajan en Gibraltar. Lo que tiene que hacer es buscar el diálogo”.

El representante del Gobierno andaluz afirmó que La Línea “se ha convertido en un punto de noticias pintorescas a nivel nacional”, señalando que el peaje “no tiene sentido ni política ni económicamente porque no va a poder ponerse en marcha. Los vehículos que pasan por la ciudad ya pagan sus impuestos”.

En esta línea, Pizarro aseguró que Sánchez está protagonizando “una fuga adelante. Todos sabemos quien tiene la responsabilidad de esta situación y de quien es la culpa de lo que pasa en La Línea. No se pueden buscar culpables en otros lados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN