La XV edición de la
Ruta de la Tapa de Pizarra, declarada de Singularidad Turística Provincial, llega al municipio malagueño este fin de semana.
De los 27 establecimientos participantes,
doce ofrecerán versiones infantiles de sus tapas. Además, seis ofrecerán cócteles y
uno servirá churros con chocolate. Cada negocio ofrecerá sus propuestas culinarias por tres euros, incluyendo la bebida.
Tal y como ha destacado la diputada provincial María Dolores Vergara, esta fiesta "sirve para
promocionar la calidad de la gastronomía de los municipios del interior y atraerá a un gran número de visitantes a la localidad durante todo el fin de semana". Por su parte, el alcalde del municipio, Félix Lozano, señalaba el gran nivel de esta edición respecto a otras anteriores: "Se puede considerar
una de las mejores rutas de la tapa desde siempre. Hemos llegado a este momento con un nivel de tapas muy superior al de anteriores ediciones. También es un logro que sean 27 los establecimientos que se hayan adherido".
Este año, el evento apuesta por su
versión más tecnológica, y será a través de una
aplicación móvil donde los participantes en la ruta podrán sellar su visita a los distintos restaurantes y votar por su tapa favorita.
Las jornadas estarán amenizadas por
actuaciones que recorrerán los distintos establecimientos participantes, y en la zona de los pubs habrá animación infantil con castillos hinchables, entre otras atracciones. Además, habrá un servicio de ludoteca en la Casa de la Cultura que abrirá el viernes y el sábado de 15:00 a 19:00 horas y de 22:00 a 2:00 horas.