El portavoz del PSOE, David Márquez, denuncia que "lo único que ha hecho el alcalde es tocar el bolsillo de los vecinos"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha denunciado en el pleno que las primeras medidas que aprueba el alcalde es subir hasta seis impuestos y tasas: el IBI, la basura, la plusvalía, el ICIO, el agua y el saneamiento.
Para Márquez, “es un abuso que, con la situación económica actual, el alcalde toque el bolsillos de los alhaurinos, incrementando primero un 21 por ciento la tasa de recogida de residuos sólidos y el IBI en torno un 10 por ciento, y ahora un 8 por ciento la tasa de agua y saneamiento”.
El portavoz ha apuntado que “le han subido a los vecinos todos los impuestos que dependen del Ayuntamiento, tan solo le ha faltado al Sr. Villanova (por el alcalde popular, Joaquín Villanova Rueda) subir también el impuesto de circulación”.
Educación
Por otra parte, la concejala socialista Patricia Alba, ha presentado una moción en la que insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a restablecer las unidades eliminadas del colegio Manantiales y San Sebastián del municipio. “En concreto se ha recortado en este curso escolar dos unidades de los centros educativos de Alhaurín, y esta decisión conlleva un grave perjuicio para los niños y niños de la zona y merma la calidad de la enseñanza”.
En este sentido, y con motivo de la bajada de la natalidad, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que “se disminuya la ratio tan elevada que hay en nuestras aulas, porque igualmente va en detrimento de una educación pública de calidad”.