El tiempo en: Málaga

Málaga

Ibon Navarro: apuesta por "igualar la energía del Bàsquet Girona” para ganarles

El entrenador del Unicaja Baloncesto analñiza al rival de este sábado en Liga ACB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, calificó este viernes como "puntual" la cuarta posición que ocupa su equipo y advirtió, ante la visita del sábado al Bàsket Girona, de que deben de "igualar su nivel de energía" y controlar las "pérdidas y los rebotes ofensivos", pues, de lo contrario, no tendrán "opciones contra ellos".

Navarro restó importancia en rueda de prensa a la cuarta plaza que tienen ahora los malagueños, pues "no es un objetivo" prioritario en este momento, aunque destacó que, "a pesar de las derrotas y de las sensaciones del principio" del Unicaja, su equipo "tiene el segundo mejor 'average' de la Liga" ACB.

"El calendario también hay que tenerlo en cuenta, hay que estar tranquilos, ir partido a partido", afirmó el entrenador vitoriano, quien espera que el conjunto cajista mejore su "nivel de pérdidas en relación con el encuentro ante el Peristeri" griego de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

Ibon Navarro comentó que en los últimos encuentros su equipo "va dando chispazos" de lo que fue el año pasado, pero admitió que "las victorias fuera de casa están muy caras" y "los partidos que vienen son muy duros, empezando por el del sábado".

Sobre el rival de este sábado el Bàsquet Girona a domicilio, Ibon Navarro indicó que "es un equipo que hay que igualar su nivel de energía, el control de pérdidas, rebotes ofensivo" y si no hacen eso, "no tenemos opciones contra ellos".

Ante la visita al equipo catalán, el técnico del Unicaja abogó por hacer "rotaciones cortas y que todos aporten", además de "estar muy concentrados", y cree que el del sábado, por "la energía" de ambos contendientes, será un partido "completamente diferente" a los disputados en Hungría o en Vitoria, en los que se vio que son un equipo "sólido fuera de casa".

El vitoriano subrayó que cada vez es más difícil ganar como visitante en este periplo de tres encuentros que comienzan lejos del Martín Carpena, al estar este recinto ocupado por la disputa de la Copa Davis, y dijo que "las victorias están más caras que otros años y, sabiendo eso, hacer tres partidos y sacar tres victorias significaría" que están "en la buena línea".

"Los rivales también juegan y son sólidos en casa. Queremos ver a un equipo competitivo fuera, estamos en una buena línea de juego y de sensaciones, y queremos darle continuidad", aseveró. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN