El tiempo en: Málaga
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Le piden 14 años por intentar matar al dueño de su casa con un bolígrafo-pistola

El fiscal destaca en su relato acusatorio que, cuando el acusado fue arrestado, reconoció haber sido el autor y preguntó a los agentes si había fallecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

La Fiscalía ha solicitado catorce años de prisión para un hombre que presuntamente intentó asesinar al propietario de la vivienda en la que vivía, ubicada en Málaga capital, tras dispararle en la cara con un bolígrafo-pistola.

El intento de asesinato se produjo el pasado 25 de septiembre de 2022 cuando el acusado, que tenía discrepancias con el propietario de la vivienda de la que era inquilino, se le aproximó por la espalda cuando estaba desayunando en una terraza de un restaurante y le disparó en la cara y huyó rápidamente, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

El procesado fue localizado poco después, a unos 500 metros del lugar entre unos matorrales, y los agentes le intervinieron el bolígrafo-pistola con un cartucho percutido en su interior, así como ocho cartuchos del calibre 22 y un estilete afilado.

El fiscal destaca en su relato acusatorio que, cuando el acusado fue arrestado, reconoció haber sido el autor y preguntó a los agentes si había fallecido.

Al saber que este estaba siendo atendido por una ambulancia, empezó a gritar, insultar y advertir de que había tenido intención de matarlo: "Ojalá se muera, si no cuando salga lo vuelvo a intentar", indicó.

El procesado autorizó en presencia de su letrado la entrada a su domicilio, donde le fueron decomisados otros 56 cartuchos del calibre 22, que estaban en un armario del dormitorio.

A consecuencia del disparo, la víctima sufrió numerosas lesiones en la cara, ha precisado intervención quirúrgica para la retirada de los proyectiles y le han quedado secuelas y cicatrices en la zona.

El procesado se sentará en el banquillo de los acusados la próxima semana en la Audiencia de Málaga, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Además de la pena de prisión, se pide que indemnice a la víctima con 13.500 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN