El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Toys and Rock recoge un año más juguetes en un concierto con bandas solidarias

Cinco grupos sobre el escenario en la Sala la Trinchera a cambio solo de entregar juguetes en la puerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El cartel lo componen este año Brigitte, Pepe Torregrosa de Jarrillo Lata, Chanwei, Ignorentes y Queen of the night
  • El concierto será el día 9 de diciembre y la Cofradía de Amor y Caridad se encarga de preparar los juguetes y repartirlos

El lugar, la Sala Trinchera de la capital malagueña, el día, el 9 de diciembre, una cita ineludible en el calendario porque se celebra una nueva edición de Toys and Rock, un festival solidario donde se puede disfrutar la música de hasta cinco bandas dejando a la entrada juguetes en buen estado o comida no perecedera.

Es una idea que, según nos cuenta su organizador, Antonio Trujillo, surgió hace ya 15 años cuando Trujillo desayunada con otro compañero de su grupo y decidieron que había que ayudar con la música.

Aunque la ausencia de algunos músicos o la pandemia han supuesto alguna interrupción no deseada, este año, habrá de nuevo cinco grupos y solistas sobre el escenario: la banda de Antonio Trujillo, Brigitte, Pepe Torregrosa, cantante de Jarrillo Lata, Chanwei (fusión flamenca desde El Palo), Ignorentes y Queen of the night (banda tributo al conjunto británico de rock)  

Pero no queda ahí la cosa ya que habrá colaboraciones Sandra Gámez, flamenco y copla, Sergio Muela, Antonio Sierra, Luismi de Tarifa Plana, Tuti Rodríguez y un cuarteto de viento que tocarán una canción con Brigitte. No en balde, por el escenario de Toys And Rock han pasado en ediciones anteriores grupos como Airbag, Fila India o Malaka Youth.

Trujillo destaca que el hecho de seguir haciéndolo todos los años se da porque siempre ha funcionado bien y se recaudan muchos juguetes, que es la idea original, aunque a petición de  Caritas puntalmente también recogen comida.

Después, nada se pierde porque la Cofradía de Amor y Caridad se encarga de recopilarlos, separarlos por edades, comprobar si están en buen estado, para hacerlos llegar a las niñas y niños que los necesitan unos días antes de la llegada de los Reyes Magos.

Por todo ello, Trujillo anima al personal a acudir a esta cita donde puedes ver a cinco bandas malagueñas en una sala profesional y la entrada que pagas no es monetaria, solo juguetes o comida.

Recuerda, Sala Trinchera, día 9 de diciembre, Toys And Rock. La apertura de puertas es a las 20.30 y la primera actuación a las 21.00. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN