El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Nueces de Ronda Atlético Torcal, a aprovechar la inercia ante el duro Arriva Alcorcón

Guadaljaire afronta el primero de sus dos partidos consecutivos en el pabellón en busca de puntos clave para la permanencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando un gol. -

Diciembre llega cargado de buen fútbol sala. El último mes del año regalará a los aficionados torcalistas tres partidos en Guadaljaire, dos de ellos consecutivos. El primero de estos encuentros tendrá lugar este sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas, duelo en el que Nueces de Ronda Atlético Torcal se verá las caras ante un exigente Arriva Alcorcón, segundo en la clasificación.

Las de Víctor Quintero buscan aprovechar la inercia positiva para puntuar y celebrar el Año Nuevo fuera del descenso. Nueces de Ronda Atlético Torcal se encuentra en su mejor momento de la actual campaña.

Después de encadenar siete derrotas, las malagueñas volvieron a la senda de los puntos con el triunfo por 1-0 ante Ourense Ontime y el reciente empate a cuatro en la pista de STV Roldán. Ahora llega un rival duro como Arriva Alcorcón, que servirá para evaluar la mejoría del equipo.

Sin embargo, los contratiempos no cesan en el club de Guadaljaire. La segunda capitana Eva González causará baja en este partido por una lesión sufrida el fin de semana pasado en el Gabriel Pérez.

De este modo, Nueces de Ronda Atlético Torcal se pone a prueba sin una de sus grandes bazas. El próximo encuentro y el siguiente serán claves para las pretensiones del conjunto torcalista.

Con la inercia positiva llegan dos partidos ante su gente, que pueden enderezar el rumbo hacia la permanencia en lo que es ya una lucha encarnizada por la salvación. Muy pendientes deben estar las malagueñas del encuentro que se disputará una hora antes que la cita en Guadaljaire. ENCE Marín y Rayo Majadahonda se enfrentarán para escapar del pozo en un partido al que las gallegas llegan con ocho puntos marcando la salvación.

Por su parte, las madrileñas cuentan con seis unidades, una menos que Nueces de Ronda Atlético Torcal, actualmente primer equipo que marca el descenso. Arriva Alcorcón ya sabe lo que es ganar en Guadaljaire, pues ya lo logró hace dos temporadas, en lo que fue el primer periplo de Nueces de Ronda Atlético Torcal en Primera División.

Las alfareras se impusieron por 1-3 en un curso en el que acabaron sextas. El equipo alcorconero llega como uno de los candidatos serios a pelear por el título, pues acumula 26 puntos en 11 partidos, con tan solo una derrota. Ya son cinco encuentros consecutivos en los que Arriva Alcorcón suma puntos, incluido el reciente empate ante el líder Pescados Rubén Burela.

Ante el difícil escenario, Víctor Quintero, entrenador de Nueces de Ronda Atlético Torcal, dio las claves previas al encuentro. “Arriva Alcorcón es un equipo de muchísimo nivel, con jugadoras como Peque que le dan ese salto de calidad”, analizó el míster. En lo que respecta a su equipo, Quintero es consciente del buen momento de su equipo y sueña con seguir en buena dinámica.

“Estos dos últimos resultados nos dan moral. Nos inyectan esa confianza para competir. Nos estamos adaptando a la categoría y esperemos mañana con nuestras armas aprovechar la oportunidad”, sentenció el malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN