En la administración de loterías número 59 de la calle Mármoles de la capital malagueña estaban en esta mañana de viernes y de sorteo extraordinario con la Navidad como telón de fondo exhultantes, viviendo un ambiente de locura, después de que el premio Gordo haya dejado un pellizco. Por eso, no han faltado los gritos, las risas, las felicitaciones por el premio (y por los 59 años que cumplia hoy su adminsitradora) y el brindis con cava,
Ha sido una de las escenas de premios de las que ha vivido Málaga capital, pero también, numerosos pueblos de la provincia, con lluvia de euros por
un segundo premio y varios quintos. Así, el número 58.303, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha dejado parte de su suerte en Málaga capital, en concreto desde la administración 'El boquerón de oro', que inicialmente habría vendido un décimo.
La provincia de Málaga ha recibido finalmenrte, poco más de 3,2 millones de euros, de los que corresponden al Gordo 2,8 millones, al haberse consignado cinco décimos en cuatro administraciones de la capital y un décimo en administraciones de Benalmádena y Ronda.
El número 86.007, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido suerte desde Málaga de lado a lado de la provincia y hacia el interior; además de que posiblemente ha viajado en AVE y también podría haberlo hecho en avión.
Y es que entre las administraciones agraciadas con este premio, dotado con 60.000 euros a la serie, están las situadas en la estación María Zambrano y la ubicada en el aeropuerto; así como otras nueve ubicadas en los municipios de Archidona, Torremolinos, Vélez-Málaga, Torrox, Estepona, El Burgo y la capital malagueña.
En la provincia de Málaga la suerte ha viajado a diversos puntos con
cinco de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotados con 60.000 euros a la serie. La capital, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Torrox, Archidona y Benalmádena, entre otros son los puntos en los que ha llegado la suerte.
El 88.008, ha dejado en Andalucía más de 210 millones de euros, sobre todo en la provincia de Sevilla, 122 millones, en Jaén, 80 millones, y Granada casi diez millones más, la mayor parte en la localidad de Pinos Puente.