Por un problema burocrático con su permiso de trabajo cuando pretendía regresar a Londres tras las vacaciones
El Ministerio de Exteriores ha reclamado al Reino Unido explicaciones sobre la decisión de deportar a una ciudadana española por un problema burocrático con su permiso de trabajo cuando pretendía regresar a Londres tras las vacaciones.
Tras conocer los hecho denunciados por la mujer, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dado instrucciones a la dirección general de Consulares para que se ponga en contacto con las autoridades británicas para saber “qué es lo que ha podido ocurrir”, ha explicado el propio ministro.
“Quiero pensar que se trata de un hecho puntual y un error, pero en cualquier caso estamos solicitando explicaciones”, ha asegurado Albares en declaraciones a los medios durante una visita que ha realizado la localidad de Herencia, en Ciudad Real.
Según ha publicado el diario británico The Guardian, la mujer fue deportada del Reino Unido cuando pretendía regresar de unas vacaciones navideñas en Málaga, a pesar de presentar la documentación necesaria que demostraba su derecho a vivir y trabajar en el país.
La mujer, de 34 años, pasó la noche retenida en el aeropuerto de Luton y regresó a España el día 26 de diciembre.
A la espera de conocer más detalles de lo ocurrido, Albares ha subrayado que tanto esta ciudadana como todos los españoles residentes en el extranjero que “pueden contar con Exteriores y conmigo para su defensa y la aplicación estricta de los acuerdos”.
El ministro ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Tecnove, que ha adaptado dos vehículos militares en ambulancias blindadas medicalizadas que España va a donar a Ucrania para la evacuación de enfermos.