Las competiciones más destacadas de esports ya están en marcha para Giantx, la nueva marca del equipo malagueño que ya comparte sinergia con Londres y Berlín. El equipo afronta con “máxima ambición” un 2024 que ven “tan histórico como ilusionante”. Así, afianza su posición en la élite de los deportes electrónicos tras retomar el 13 de este mes de enero la primera de sus citas, una de las más esperadas a nivel mundial, la League of Legends EMEA Championship (LEC) en el Riot Games Arena de Berlín.
Giantx forma parte del selecto grupo de diez organizaciones participantes en la LEC, la liga de League of Legends más relevante de Europa y la que permite a los conjuntos que la integran pelear por acudir a los Mundiales de LoL, los ansiados Worlds que se han consolidado “como el evento más importante dentro del universo de los esports, el que mayores audiencias genera, mejores jugadores atrae y más interés despierta en marcas y patrocinadores”.
Los Worlds son, en suma, destacaron desde el club, “el evento con el que sueña cualquiera que se dedica profesionalmente al título de Riot Games. Y también lo hace GIANTX como uno de los contendientes de la LEC 2024”.
En lo deportivo, Giantx ha cerrado ya cerraba una primera semana que “ya es historia de la organización”, la del retorno a la mejor competición de esports en Europa, la League of Legends EMEA Championship (LEC), la del regreso a la élite de los deportes electrónicos para los malagueños, quienes tras su fusión con Excel han vuelto a la liga que un lustro antes habitaban como gran representante español de los videojuegos competitivos”. Aunque, no obstante, con un resultado mejorable ya que debutó en Berlín con victoria pero luego peridó los siguientes dos partidos (1-2).
El club de esports afronta una semana vital para acercarse a su primer objetivo de la temporada de invierno en la League of Legends EMEA Championship (LEC): clasificarse para 'playoffs'. Tras subir a su casillero un 1-2 en la primera semana de competición en Berlín, se avecinan tres jornadas clave contra Karmine Corp (sábado, 21:00), SK Gaming (domingo, 20:00) y Fnatic (lunes, 18:00).
Una temporada la de 2024 que destaca porque es un año de estrenos tras anunciarse antes de finalizar 2023 el nacimiento del nuevo equipo tras la fusión del club malagueño Giants y el londinense Excel en una nueva etapa de unión entre dos compañías con experiencia más que contrastada en el sector que propiciará su presencia en las competiciones de videojuegos de más impacto internacional.
Además de en la LEC, GIANTX competirá en los circuitos mundiales de Valorant tanto masculino (VCT) como femenino (Game Changers); hará lo propio en la Superliga LoL de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la gran referencia de los esports en España y de la que GIANTX hereda la condición de equipo más ganador de la historia, con siete títulos; y apostará por los 'fighting games' nuevamente, en concreto por el Smash Bros Ultimate. Heretics.
Una gran plantilla
GIANTX ha presentado para la League of Legends EMEA Championship (LEC) un roster cuyo núcleo ya se conoce de la etapa anterior en Excel y que sabe lo que es competir al máximo nivel. No en vano, Excel logró llegar a la final de verano el año pasado y estuvo peleando por ir a los Worlds, quedándose a las puertas en el evento final celebrado en la ciudad francesa de Montpellier. El quinteto está formado por los siguientes jugadores y técnicos: Andrei Pascu 'Odoamne' (Rumanía, 1995). Toplaner; Lee Min-gyu 'Peach' (Corea del Sur, 2000). Jungla; Adam Jeřábek 'Jackies' (República Checa, 2004). Midlaner; Patrik Jírů 'Patrik' (República Checa, 2000). ADCarry; Lee Dong-geun 'Ignar' (Corea del Sur, 1996). Support; Jonás Vraa 'Hidon' (Dinamarca). Entrenador, y Christophe van Oudheusden 'Kaas' (Bélgica), Entrenador.
Desde el club han destacado que el joven Jackies y el veterano Ignar ponen la novedad en la plantilla. Jackies es 'rookie' en la LEC y es una apuesta de futuro tras lucirse en su torneo local. Ignar, que ha jugado tres Mundiales y es vigente campeón del campeonato de Norteamérica, aportará experiencia en su regreso a Europa. Odoamne, campeón de LEC en 2022 con Rogue y finalista en varias ocasiones, repite junto a Patrik, un clásico de Excel, ahora GIANTX, y Peach, que va por su segundo año en el continente. El objetivo es crecer como grupo y aspirar a los 'playoffs'.
Además, el club de esports dio esta semana la bienvenida al equipo con el que disputa ya la Superliga de League of Legends, la competición de videojuegos por excelencia en España. Esta plantilla presenta numerosas novedades respecto a la jugó la pasada anterior campaña de verano. Se mantiene Th3Antonio, un emblema de los gigantes, propietario de cuatro títulos de la Superliga. Akabane, Feisty, Aetinoth y Seaz completan el conjunto que estará dirigido por los entrenadores Nico y Malau, los nuevos técnicos. Ganar la 'Octava', es un sueño para GIANTX, que arrancó su andadura en Superliga frente a los Heretics.
GIANTX en Superliga tiene un espíritu formativo. El objetivo es poder pulir jugadores con proyección y potencial que puedan dar el salto al equipo que está en LEC. En este sentido, la plantilla que va a disputar la competición nacional de LoL que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP - Mediapro) está repleta de integrantes muy jóvenes. De hecho, el más veterano tiene 24 años. Se trata de Antonio Espinosa 'Th3Antonio' (España, 1999), todo un símbolo de los esports en el país y que está a un título de ser el jugador con más Superligas de la historia, cinco. La 'toplane' es suya una temporada más.