El Ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes la
naturaleza machista del asesinato de Anastasiia, una mujer de 28 años y nacionalidad ucraniana cuyo cadáver fue hallado el pasado
24 de octubre en un arroyo en Málaga.
Según ha informado a través de la red social X la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se trata de la
víctima por violencia machista número 57 del 2023 y la 1.240 desde que se contabilizan los casos, en 2003.
El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Málaga acordó el pasado viernes el
ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor de este crimen, de 43 años y nacionalidad española, que confesó el asesinato en sede policial.
La Policía
lo detuvo el pasado martes por el asesinato de la mujer, que fue hallada sin vida el 24 de octubre
en avanzado estado de descomposición, tapado con una manta y cubierto con unas ramas en el arroyo Pocapringue en Málaga.
Según la investigación, el autor, que convivía con la mujer, la que
asesinó a principios de agosto con un objeto contundente y un arma blanca y después se deshizo de el cuerpo ocultándolo en un cañaveral, según las pesquisas de la Policía.
Junto al principal investigado, los agentes detuvieron a otros dos hombres, de 23 y 33 años, como supuestos encubridores de los hechos, por presuntamente faltar a la verdad y omitir información de forma intencionada y maliciosa.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.