El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Protectora de Málaga promueve una federación nacional de protección de perros de caza

Diversas entidades nacionales de protección animal suman esfuerzo a favor de los perros de caza, trabajo y guarda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perros rescatados. -
  • El objetivo es defenderlos ante las instituciones tras considerar que quedaron desprotegido en la nueva ley estatal
  • En último caso, plantean la defensa de sus intereses ante los tribunales cuando sea necesario

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga es una de las organizaciones que han promovido la creación de FENPCA, una federación de ámbito nacional integrada por entidades de protección animal que llevan años dedicándose al rescate, acogida, recuperación y defensa jurídica de los “maltrechos” perros utilizados para la caza, trabajo y guarda con el objetivo de defenderlos ante las instituciones.

Una federación creada ante el hecho de que se haya excluido a los perros utilizados para la caza, actividades específicas y profesionales de la Ley de Protección Animal nacional.

Entre sus objetivos se encuentran el establecimiento de una relación de comunicación con las distintas administraciones públicas de forma que la Federación se convierta “en referente en cuanto a la protección de los perros utilizados para la caza, actividades específicas y profesionales”, pero también, la personación en procedimientos administrativos y judiciales o la realización de una labor fiscalizadora de la administración en cuestiones de caza, entre otros muchos.

FENPCA, nacida para actuar en todo el territorio nacional, tiene como socios fundadores, además de a la Protectora que preside Carmen Manzano, a las Asociaciones Galgos del Sur, Mastines en la Calle, Fundación Benjamín Mehnert, Apa Rioja, La Sonrisa Animal, SOS Galgos, y Damac Juristas y su Presidencia la ostenta la abogada Dulce Aguilera, presidenta de ésta última Asociación.

Desde el colectivo han indicado a Viva Málaga que trabajaran en la defensa y el apoyo por “el fin del maltrato” de los perros utilizados para la caza, trabajo y guarda, y han recalcado que “actuarán sin dudar” ante cualquier hecho punible. Igualmente, esperan que cada vez más, las asociaciones animalistas “nos unamos y federemos para conseguir erradicar el maltrato y su abandono”.

Y es que esta nueva asociación considera que “España es un país  famoso por el maltrato y el abandono a los perros en general y a los utilizados para caza, trabajo y guarda en particular”, ante lo cual expresan que “ha llegado el momento de terminar con esta lacra que supone el maltrato a estos animales utilizados como meros instrumentos con el beneplácito de la administración”.

Manifestación en Málaga

Málaga se suma este domingo a la manifestación que dirá no a la caza en todo el territorio nacional. La convocatoria en la capital malagueña es a las 12 en Plaza de la Marina.

Se trata de un evento que se va a llevar a cabo en cerca de una cincuentena de ciudades donde las asociaciones y colectivos en defesa de los animales se van a concentrar de manera simultánea con el objetivo de “recordar a los cazadores que quienes defendemos a los animales somos muchos más”.

En el caso de Andalucía, además de la manifestación prevista en Málaga, habrá protestas también en el resto de capitales de provincia. Almería la llevará a cabo en El Palmeral, en la playa del Zapillo; en el caso de Cádiz será en la Plaza de San Antonio; en Córdoba en la emblemática Plaza de las Tendillas; en Huelva se realizará en el área canina de Parque Alcalde Juan Ceada, el Parque Zafra; Jaén dirá no a la caza en la plaza de Jaén por la Paz; Granada en los Jardines del triunfo, y en Sevilla está convocada en el Prado de San Sebastián junto a la estación de metro.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN