Las protestas, en las que participan decenas de vehículos, han colapsado los accesos de San Andrés y Alameda de Colón
Los agricultores y ganaderos malagueños han salido este martes a la calle para protestar por la crisis del campo y han bloqueado con sus tractores y camiones los accesos al Puerto de Málaga.
Las protestas, en las que participan decenas de vehículos, han colapsado los accesos de San Andrés y Alameda de Colón, por lo que la Autoridad Portuaria recomienda acceder a pie a los trabajadores y usuarios de las terminales, como los viajeros de la línea regular con Melilla.
Los agricultores, además, han bloqueado estos accesos con neumáticos y les han prendido fuego. La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en el eje litoral y Alameda de Colón y solo el Paseo del Parque continuaba abierto.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Málaga se recomendaba a primera hora de la mañana evitar la circulación por el centro de la ciudad, usar transporte público o tomar las rondas, ya que el tráfico en la zona es muy complicado desde primera hora de la mañana.
Los agricultores y ganaderos malagueños se suman así a las protestas de sus compañeros en otros puntos de España y países europeos para reivindicar mejoras para el campo como la rebaja de las exigencias de la PAC, el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria o el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola.