Unicaja Banco pasa desde este jueves a llamarse Unicaja: la entidad malagueña, que acaba de renovar su cúpula directiva, ha simplificado su denominación y modernizado su identidad corporativa, al igual que ha hecho la Fundación Unicaja, su principal accionista.
Unicaja, que es la quinta entidad financiera del país por volumen de activos y forma parte del Ibex 35, afronta el nuevo año con Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado y próximamente dará la bienvenida a José Sevilla como presidente no ejecutivo.
En esta nueva etapa, el banco ha apostado por reposicionar la marca, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos, pero "sin perder sus valores tradicionales", destaca en un comunicado.
El resultado, asegura, es "una imagen más fresca y mejor adaptada a los canales digitales", un cambio en el que destaca especialmente la simplificación del nombre, que pasa de Unicaja Banco a Unicaja.
Sin renunciar a la esencia del tradicional abanico, el nuevo logotipo de la entidad presenta una imagen más sencilla y actual, pasando de nueve segmentos a tres.
Continúa como color principal el verde, característico de la entidad desde sus orígenes, pero la tonalidad azul se incorpora también a la nueva paleta de colores de la identidad corporativa.
En cuanto a la tipografía, se reduce a uno el tipo de letra utilizado en la identidad visual y se conserva la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para aunar las identidades tipográficas a todos los públicos.
Este proceso de renovación, subraya Unicaja, se alinea con los objetivos del actual plan estratégico y pretende "reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad".
Isidro Rubiales incide en que el cambio de identidad corporativa "es el reflejo de una nueva etapa" y "el resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja" que ayuda a reflejar de dónde viene y hacia dónde va.
También la Fundación Unicaja ha estrenado este jueves su nueva identidad visual también, completamente alineada a la flamante marca del banco.
El logo de la entidad parte de "un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado". Así, el símbolo es el mismo que el del banco (el abanico verde simplificado) y aparece junto a una tipografía más moderna y legible en color azul.
Todo ello forma parte de un universo gráfico modernizado que se desplegará en todos los espacios emblemáticos de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la Fundación.
Así, también cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, club propiedad de la Fundación. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.
"Con esta nueva identidad visual para la institución y todos sus activos, la Fundación Unicaja, como propietaria de la marca Unicaja en todas sus variantes, desea transmitir una evolución acorde a sus principios estratégicos y su firme compromiso con las generaciones futuras", apunta en un comunicado la institución que preside José Manuel Domínguez.
Málaga
Unicaja Banco es ahora Unicaja: el grupo moderniza su imagen y simplifica su denominación
Se mantiene el verde como color identificativo de la entidad, aunque moderniza su tonalidad para adaptarse al contexto digital, en línea con su nueva estrategia
La Fundación Unicaja ha estrenado también este jueves su nueva identidad visual, completamente alineada a la flamante marca del banco
El Club de Baloncesto malagueño también cuenta con un nuevo escudo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unicaja Banco es ahora Unicaja: el grupo moderniza su imagen y simplifica su denominación · Málaga · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos