El tiempo en: Málaga
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Karlotta se deja sentir en Alhaurín de la Torre con la caída de muros y de árboles

Se ha registrado un accidente de tráfico por el vuelco de una furgoneta en el kilómetro 3 de la carretera MA-3300

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de ramas caídas. -

El paso de la borrasca Karlotta por el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ya se ha dejado sentir durante esta pasada noche al provocar incidencias como la caída de muros y de árboles. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detallan que debido a las fuertes rachas de viento se ha mantenido movilizados a los servicios municipales y de emergencias: Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, además del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Departamento de Parques y Jardines se encuentra ya conla retirada las ramas, troncos y restos de los árboles caídos, que en algunos casos dificultaban la circulación de los vehículos. La mayoría de estas caídas se han producido en zonas verdes de Huerta Alta y Capellanía, además de en calles de Pinos de Alhaurín y en la carretera de la Cuesta de Zamorilla (entre Piamonte y El Romeral).

Por otra parte, en el kilómetro 3 de la carretera MA-3300 se ha registrado un accidente de tráfico por el vuelco de una furgoneta que ha obligado a intervenir a la Policía y a la agrupación de Protección Civil.

También en la urbanización de Pinos, en la calle Alozaina, el viento ha derribado varios tramos de muro de una cancha polideportiva y los Servicios Operativos han dado orden de señalización y de retirada de los restos para cuando sea posible proceder a su reparación. Se trata de unos muros distintos a otro que también fue derribado en otro temporal de viento y reconstruido posteriormente por el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento señalan que tanto el servicio de emergencias 112 Andalucía como la Agencia Estatal de Meteorología han publicado avisos y han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones por las malas previsiones, sobre todo por el viento y fenómenos costeros; y apuntan que en concreto la Aemet ha reactivado el aviso amarillo en la zona de las 15.00 a las 00.00 horas de este viernes, 9 de febrero, con rachas que podrían oscilar entre los 50 y los 60 kilómetros por hora (fuerza 7).

Por su parte, 112 aconseja retirar en casa los elementos que puedan ser arrastrados (macetas, toldos o mobiliario exterior) y alejarse de cornisas muros o árboles. Protección Civil añade la importancia de cuidar la conducción reduciendo la velocidad y sujetando con fuerza el volante, especialmente en los adelantamientos a vehículos de gran tamaño, en puentes y en las salidas de túneles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN