El equipo malagueño se la jugará en la última jornada del Grupo D frente al Sola HK noruego a domicilio
El Costa del Sol Málaga continúa con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la EHF Liga Europoea al ganar con holgura al CSM Targu Jiu (30-26) en el Fernando Argüelles de Antequera y se la jugará en la última jornada del Grupo D frente al Sola HK noruego a domicilio.
El equipo malagueño es segundo en la clasificación con tres victorias y el sábado visita en la ciudad de Stavanger al Sola HK, ahora líder en solitario, por lo que una victoria, en caso de vencer también el Motherson Mosonmagyarovari al Targu, llevaría a un triple empate, que le beneficiaría.
La primera línea del Costa del Sol Málaga Eli Cesáreo, que brilló y marcó la diferencia en el pivote, daba las primeras rentas ante un equipo rumano sin nada en juego, que jugaba alegre y enlazaba muy buenos minutos le daba la vuelta al marcador (7-9).
El técnico del conjunto malagueño Suso Gallardo, tenía que frenar el ímpetu del equipo rumano, con un tiempo muerto, que sirvió para calmar los nervios e intentar revertir la situación, con la primera línea brasileña Gabriela Bitolo, que mostró su poderío ofensivo y ofreciendo una nueva ventaja (14-11).
Los minutos transcurrían con el encuentro controlado y la portuguera Patricia Lima ponía el 16-13 al descanso.
El Costa del Sol volvía a emerger gracias a la labor de la guardameta internacional Merche Castellanos, que echó el cerrojo a su portería y mantuvo al Targu más de cinco minutos sin anotar.
Entre Silvia Arderius y Lima, dibujaban un 20-14, que ponía el trampolín hacia la tranquilidad contra un Targu Jiu, que fue honrado y compitió hasta el final (30-26).