El presidente de la Fundación y la presidenta de Málaga TechPark firman un convenio para que las startups puedan desarrollar su trabajo
Las empresas emergentes podrán desarrollar su trabajo en un nuevo espacio de emprendimiento que albergará próximamente el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, en virtud de la alianza entre esta fundación y el parque tecnológico Málaga TechPark.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y presidenta de la tecnópolis, Carolina España, y el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, han firmado el respectivo convenio de colaboración.
El acuerdo permitirá seguir impulsando el desarrollo tecnológico en Málaga a partir de la puesta en marcha de ese nuevo espacio destinado al crecimiento de proyectos emprendedores y que la tecnópolis derive a la Fundación Unicaja empresas emergentes.
También podrá promover la presentación de proyectos empresariales y tecnológicos de utilidad social que surjan de emprendedores cuya actividad vaya a desarrollarse en el ámbito de Málaga capital.
Domínguez ha subrayado que la alianza con Málaga TechPark les acerca aún más a uno de sus objetivos estratégicos al estar convencidos de que "este nuevo espacio será un laboratorio de vanguardia y una pieza imprescindible en el tejido social para aunar y propulsar el talento y los valores sociales que definen a la Málaga del siglo XXI, comprometida con el futuro y con la innovación".
España ha destacado la relevancia del acuerdo, que les permite "seguir extendiendo la actividad de Málaga TechPark" y aboga por continuar "ampliando la actividad innovadora, desde el propio Parque al centro de la ciudad".
"Nuestro objetivo es seguir buscando alianzas con otras entidades y que acuerdos como este nos permitan extender la huella tecnológica del parque para ser cada vez más competitivos y seguir sumando atractivos, como un espacio de innovación único", incide.
Se ofrecerán oficinas de cotrabajo a emprendedores y empresas emergentes con el objetivo de facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y tecnológicos de utilidad social.
El nuevo espacio nace para favorecer el crecimiento de proyectos de fuerte componente tecnológico que cuenten con un potencial de impacto en ámbitos clave como desarrollo social, salud y bienestar, medioambiente, educación, cultura, deporte o inclusión financiera.
Se hará una convocatoria dirigida a empresas emergentes y de nueva creación y emprendedores y los proyectos serán evaluados por un comité formado por representantes de ambas instituciones y expertos en el ámbito de la innovación.
También se prevé que Málaga TechPark y Fundación Unicaja puedan acordar la promoción conjunta de programas específicos en el marco de este convenio.