"Tenemos que
ajustar con ellos el mismo nivel de intensidad y de presión, que es un equipo
muy agresivo en ella y tiene muy claro a lo que juega". Así ha definido el entrenador del Málaga,
Sergio Pellicer una de las principales virtudes del
Alcoyano, rival del conjunto blanquiazul este sábado apartir de las seis de la tarde en Alcoy.
Pellicer ha destacado también que "a pesar de la última derrota como local contra el Murcia, ganaron en Melilla.
Nos va a llevar a un partido distinto al del Recre,
con mucho balón parado, segunda jugada y contacto, y nos tenemos que aclimatar lo más rápido posible".
Además, analizó que "está haciendo
una temporada muy digna, no está pasando apuros y si consigue dos o tres victorias puede mirar más arriba", por lo que augura para los suyos "un
partido muy complicado en el que tenemos que poner el mismo nivel de intensidad, intentar jugar, hacer nuestro fútbol y que se vea reflejada nuestra calidad dentro del campo".
Y más complciado aún, al contar con la
baja del goleador del equipo, Roberto, sobre el que dijo que "es un jugador que era un proyecto y ahora es una realidad.
No tenemos que ser victimistas ni lastimarnos ni quejarnos, aparecerán otros compañeros. Darle apoyo, es una pequeña lesión y esperemos que vaya evolucionando bien. Ahora a buscar soluciones, para eso están la plantilla. El rendimiento se marca dentro del campo y eso es lo mejor”.
El entrenador del Málaga, que inició su comparencia ante la prensa dando "
mis máximas condolencias a todos los valencianos por todo lo que sucedió el jueves. Mi máximo apoyo a todas las personas afectadas,
soy de allí y fue un día muy triste”, ve necesario
dar continuidad a la vitoria lograda la pasada semana ante el Recreativo de Huelva: "“El otro día hicimos un partido de los más regulares y ahora tenemos que trasladarlo fuera de La Rosaleda". Y es que, para Pellicer, "
en la primera vuelta estuvimos muy cómodos fuera, pero después de Navidad no hemos ajustado para competir brutal como lo hacíamos. Es un momento muy importante para dar continuidad. Partido diferente por el rival, las dimensiones, la agresividad y tenemos que encontrar los espacios, ser fuertes a nivel defensivo y en duelos individuales”..
Con el deseo de seguir mejorando, indico que "tenemos que
aumentar el nivel en continuidad y regularidad. Tenemos que tener el mismo respeto que contra un equipo de arriba, porque el siguiente partido, contra el Ibiza, sabemos lo que nos espera". Para ello, la fórmula es que "preparo el partido igual porque ese es el camino. Jugando como el otro día, igual no nos da para ganar al Alcoyano,
tenemos que subir en otros aspectos y perfil de jugadores”.
Sobre las altas y bajas en la convocatoria inidcó que “se cae Roberto y
entra Aarón. Juanpe y Luca tienen alta médica, pero no alta competitiva. No están ahora para ayudarnos, prefiero que se quedan trabajando a nivel específico y empiecen semana limpita. Vienen de un parón, son jugadores importantes y la semana que viene estarán disponibles para poder pelear por entrar en la convocatoria. Si no hay lesiones, está complicado entrar”.
Ahora queda ver el proceso, es decir, el partido, y el final, es decir el resultado. La tarde de este sábado a partir de las 18.00 en Alcoy.