El tiempo en: Málaga

Málaga

La Academia de San Telmo recurre el plan que permite el rascacielos en el puerto

Académicos aseguran que se está "en contra de ese edificio ahí, pero no en contra del edificio, que se puede hacer en cualquier otro lugar de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea del Museo de Málaga. -

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ha presentado un recurso contra la modificación del plan especial del puerto de Málaga aprobada por el Ayuntamiento que permite la construcción de una torre-hotel de veintisiete plantas en el dique de levante del recinto portuario.
Málaga es una ciudad trimilenaria, y si se colocara algo como esta torre delante de su imagen tradicional, la transformaría, y no me gusta que en un suelo público se haga algo para que unos señores de Catar vengan a hacer negocio
El recurso ha sido presentado por la Academia como institución y por algunos de los miembros de su junta directiva a título personal, ha informado este viernes a EFE Pedro Rodríguez Oliva, catedrático de Arqueología y responsable de Relaciones Institucionales en esa directiva.

Rodríguez Oliva, uno de los firmantes del recurso de forma individual, ha resaltado que la Academia ya fue "la primera institución que hace cuatro años dio sus razones" para oponerse al proyecto de torre-hotel impulsado por el grupo catarí Al Alfia con una inversión cifrada inicialmente en más de 120 millones de euros.

Esa oposición se fundamentó en que "entre las funciones estatutarias de la Academia está la protección del patrimonio de la ciudad", y se ha traducido desde entonces en la presentación "de toda clase de recursos", ha añadido.

Además, el Gobierno central pidió a la Academia un informe sobre el proyecto "que después no sirvió para nada, igual que el que elaboró la Real Academia de la Historia, que también fue contundente".

El académico ha subrayado que Málaga "es una ciudad trimilenaria, y si se colocara algo como esta torre delante de su imagen tradicional, la transformaría", y ha insistido en que la Academia tiene "la obligación de proteger a la ciudad".

Ha precisado que está "en contra de ese edificio ahí, pero no en contra del edificio, que se puede hacer en cualquier otro lugar de la ciudad", y que no le "gusta" que "en un suelo público se haga algo para que unos señores de Catar vengan a hacer negocio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN