Formará parte del Comité de Dirección de Unicaja y dependerá directamente del consejero delegado, Isidro Rubiales
Unicaja ha reforzado su estructura organizativa con el nombramiento de Luis Colorado como nuevo director general de Negocio Minorista. Colorado, cuya designación está sujeta a la verificación de su idoneidad por parte del supervisor, formará parte del Comité de Dirección de Unicaja y dependerá directamente del consejero delegado, Isidro Rubiales.
Luis Colorado será el responsable de la gestión de la red comercial, con un total de nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y la de gestores remotos, así como de la banca digital de particulares.
Además, asumirá las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados.
"Estoy convencido de que Luis Colorado aportará su experiencia y conocimiento en esta etapa que estamos iniciando, centrados en el crecimiento rentable y sostenible, en la creación de valor y en la mejora de la calidad del servicio a nuestros clientes", ha destacado Rubiales en un comunicado.
Colorado, licenciado en Economía, Actuario y MBA en IESE, cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero y ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en distintas entidades de ámbito nacional e internacional.
Con este nombramiento, Unicaja refuerza su estructura organizativa en la nueva etapa que se ha abierto con la llegada de Rubiales y de José Sevilla, exconsejero delegado de Bankia, como próximo presidente no ejecutivo de la entidad.