La supresión del reparto de alimentos a cargo de los fondos europeos (programa FEGA) por parte del Gobierno central y su transformación en un sistema de tarjeta monedero sigue siendo un quebradero de cabeza para las asociaciones de reparto de alimentos de Málaga que no dejan de dar pasos para anticiparse a sus efectos negativos y el desabastecimiento, y la consecuente desatención a las familias que puede conllevar
En esta línea, desde esta línea, su portavoz y presidente de la asociación de Lagunillas, Curro López, ha puesto en valor la reunión mantenida este lunes a la que han asistidos las y los presidentes de los quince colectivos que conforman la Rede por una Málaga mejor, junto con un una representantes de la Fundación La Caixa y del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.
López ha señalado que en la misma se han planteado las mediadas y los protocolos a seguir para que las tres partes coordinadas, “saquen adelante a más de 5.000 familias” de la capital que quedaría excluidas del reparto.
Así, López asegura que ante el hecho de que “la transición a la tarjeta monedero no se haya hecho ni en tiempo ni en forma”, ahora, sea la citada fundación la que “costeará durante tres meses los lotes a repartir a las diferentes familias que el ayuntamiento deriva a los colectivos de reparto de alimentos de la Red” que estos abonarán para que nadie se quede desabastecido.
Se trata de un avance y de una medida en la que Málaga es pionera para solucionar lo más importante. “Que las familias no se queden desabastecidas”.